Las acciones del banco surcoreano Kakao Bank se disparan en su debut, subiendo hasta un 77,95%
Los mercados de Asia-Pacífico han arrojado signo mixto en las operaciones del viernes, mientras los inversores esperan la publicación del informe sobre el empleo en EEUU, muy seguido por las implicaciones que tendrá en el rumbo de la política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed).
Toda la atención de los operadores la ha acaparado el banco surcoreano Kakao Bank, cuyas acciones se dispararon en su debut del viernes, subiendo hasta un 77,95% desde el precio de emisión. Algunas de esas ganancias se redujeron más tarde, pero la acción seguía cotizando más de un 70% al alza. El Kospi surcoreano bajó un 0,3%.
Las acciones de China continental cayeron, con el compuesto de Shanghai perdiendo un 0,48%, mientras que el componente de Shenzhen bajó un 0,474%. El índice Hang Seng de Hong Kong se mantuvo prácticamente plano.
El S&P/ASX 200 de Australia cotizó ligeramente al alza.
En Japón, el Nikkei 225 ganó un 0,3%, mientras que el índice Topix subió ligeramente.
En el sudeste asiático, las acciones de la empresa indonesia de comercio electrónico Bukalapak debutaron el viernes, con un salto del 25% desde un precio de oferta pública inicial de 850 rupias (0,06 dólares) hasta 1.060 rupias. El movimiento del precio activó el mecanismo de rechazo automático de la bolsa y el precio se mantuvo en 1.060 a las 11:38 hora local.
Estas ganancias superaron al Yakarta Composite de Indonesia, que cayó un 0,14%.