Tencent se hunde un 10% después de que China califique el juego online de "opio"
Caídas en Asia en una sesión en que se ha conocido la decisión de tipos de interés del Banco de la Reserva de Australia, que ha mantenido las tasas en el 0,1%.
El banco central australiano también ha mantenido sus planes de reducir sus compras de bonos. Muchos analistas, según una encuesta de Reuters, esperaban que el RBA retrasara la reducción prevista de su campaña de compra de bonos para mantener el estímulo en medio de los cierres por el coronavirus.
También ha sido noticia esta madrugada el desplome de las acciones de Tencent de alrededor del 10% y NetEase después de que los medios de comunicación estatales chinos calificaran el juego online de "opio" y lo compararan con una droga. El artículo publicado también pedía más restricciones a la industria para evitar la adicción y otros efectos negativos en los niños. El índice Hang Seng Tech ha caído 1,48%. El índice Hang Seng de Hong Kong global ha cedido un 0,32%.
Las acciones de China continental también se han abonado al rojo ya que el índice compuesto de Shanghái ha retrocedido un 0,21%, mientras que el componente de Shenzhen ha caído un 0,209%.
En Japón, el Nikkei 225 ha cedido un 0,54%, mientras que el índice Topix lo ha hecho un 0,45%.