La incertidumbre vuelve al parqué tras la suspensión de la cumbre histórica entre EEUU y Corea del Norte
Asia cierra ligeramente en rojo este viernes. Las bolsas se resienten así del nuevo desencuentro político entre Trump y Kim Jong Un, después de que el presidente de Estados Unidos anulara la histórica cumbre que tenía prevista con Corea del Norte.
El Kospi surcoreano se deja un 0,21% lastrada por las pérdidas de sus bancos y siderúrgicas, a pesar del alza de sus pesos pesados tecnológicos. En Australia, el S&P / ASX 200 cerró cediendo un 0,07%, hundido por sus energéticas.
La incertidumbre vuelve al parqué tras la suspensión de la cumbre histórica entre EEUU y Corea del Norte
En China, el Hang Seng de Hong Kong cae un 0,48%, después de que las tecnológicas y energéticas del índice cotizaran a la baja.
En el continente, el compuesto de Shanghái cierra con pérdidas del 0,4% y el compuesto de Shenzhen, cede un 0,93%. Por otro lado, el Nikkei 225 de Japón cierra al alza con una subida del 0,06%, impulsada por sus aerolíneas tras la caída del petróleo.
"La aversión al riesgo puede persistir mientras se acentúa la incertidumbre en las negociaciones entre China y EEUU, además de la reciente escalada geopolítica en Corea del Norte", apuntan los analistas de OCBC Bank.
El sector de los automóviles fue uno de los más afectados. Asia y Europa reaccionaron a la baja en el mercado a la amenaza de EEUU, que estudia imponer aranceles sobre la importación de vehículos respaldado por motivos de "seguridad nacional". La otra cara de la moneda fueron las automovilísticas estadounidenses, como Tesla, Ford y General Motors, que reaccionaron a esta medida proteccionista con un repunte en su cotización.