El Nikkei acaricia el nivel de los 20.000 puntos, no visto desde finales de 2015
Las bolsas del continente asiático cierran con ganancias en la mayoría de sus principales índices, que han recibido el impulso del auge de las materias primas, en especial del petróleo, que se ha disparado un 1,9% después del acuerdo que Rusia y Arabia Saudí han alcanzado en la producción. Los mercados chinos han recibido una gran presión vendedora durante este martes, pero sólo Hong Kong deja pérdidas al cierre.
El Nikkei vuelve a acaparar la atención, con ganancias de un 0,25%, después de haberse mantenido las dos jornadas anteriores fuertemente anclado en el rojo. El principal índice de la bolsa de Tokio se ha disparado hasta acariciar los 20.000 puntos, impulsado por las ganancias de los valores relacionados con la energía, pero al cierre ha perdido este importante nivel que no supera desde finales de 2015.
El Nikkei acaricia el nivel de los 20.000 puntos, no visto desde finales de 2015
En otros lugares del mundo, el impulso de las empresas expuestas a las materias primas también ha ayudado al avance del ASX200 australiano, que añade un 0,21% al final de la sesión. Las bolsas de Tailandia y Bombay suman un 0,56% y un 0,34% al cierre, mientras Singapur y Malasia caen un 0,89% y un 0,16%, respectivamente.
En la China continental, Shanghai y Shenzhen se han mantenido bajo presión gran parte de la jornada, arrastradas por los datos negativos del lunes en el gigante asiático, con la producción industrial y las ventas minoristas ralentizándose en el mes de abril. Sin embargo, han logrado revertir la situación y han rubricado la jornada con un avance del 0,46% y del 1,77%, respectivamente. El Hang Seng de Hong Kong ha acabado prácticamente plano.