El Nikkei rompe una racha ganadora de cuatro sesiones consecutivas
El retroceso de las bolsas mundiales ha tenido su réplica en Asia, donde las bolsas han acabado la sesión del miércoles en rojo, lastradas por la destitución del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson. El yen ha vuelto a avanzar hasta los 106,40 yenes, en medio de una oleada de debilidad del dólar, lo que ha pesado en el Nikkei, que se deja un 0,87% y rompe una racha de cuatro sesiones consecutivas en el verde.
En la China continental, la macro ha dejado mejores resultados de lo esperado, con un repunte de los precios en el mes de febrero hasta el 2,9%, y ha alimentado las expectativas de que el banco central tenga que subir tipos para evitar que la economía se sobrecaliente. Los índices de Shanghai y Shenzhen ha cerrado con un declive de un 0,57% y un 0,73%, respectivamente.
El Hang Seng de Hong Kong se deja un 0,53%, el Kospi cae un 0,34% y, en el Pacífico, las bolsas de Australia y Nueva Zelanda no son una excepción y pierden un 0,66% y un 0,48% al cierre. Singapur cae un 0,27%, Malasia lo hace un 0,29% y Bombay, un 0,43%.