La rentabilidad del bono a 10 años marcó máximos de 2011 este jueves
Las bolsas asiáticas han cerrado en rojo este viernes después de las caídas de Wall Street, que a su vez tuvieron lugar por las alzas de rentabilidad de su mercado de bonos.
El índice Nikkei ha cerrado con caídas del 0,42%, con el Topix también ligeramente por debajo. En Corea del Sur, el Kospi se ha dejado un 0,32%, mientras que en Hong Kong, el índice Hang Seng ha cerrado con caídas del 0,42%.
La rentabilidad del bono a 10 años marcó máximos de 2011 este jueves
Por su parte, el ASX 200 australiano ha cerrado con ganancias del 0,31% impulsado por sus energéticas. En China, los mercados han permanecido cerrados por una festividad local.
La guerra comercial entre China y EEUU sigue muy presente después de que el vice presidente estadounidense, Mike Pence, acusara a China de "influencia maligna" en las 'midterms' que se celebrarán el próximo mes de noviembre en EEUU. Con todo, la Administración Trump aún no ha presentado ninguna prueba que de fe de ello.
En el mercado de deuda estadounidense, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años volvió a marcar máximos este jueves desde julio de 2011 por encima del 3,2%, ya que ha llegado a escalar hasta el 3,229%. Al cierre del mercado, se sitúa en el 3,2%.