Los índices del pacífico no logran revertir las pérdidas
La mayoría de bolsas del continente asiático han logrado darse la vuelta en una sesión que ha arrancado en el rojo, siguiendo el testigo de Wall Street, donde el Nasdaq ha encadenado dos sesiones consecutivas de pérdidas. El Nikkei avanza un 0,61%, impulsado por la debilidad del yen que ha protagonizado su peor día contra el dólar seis meses.
La divisa nipona ha cedido más de un 1,4% desde el máximo de 16 meses alcanzado a inicios de esta semana y ha tocado los 107,00 yenes, un mínimo de dos semanas frente al ‘billete verde’. Las buenas noticias que llegan del frente geopolítico, respecto a la futura cumbre entre EEUU y Corea del Norte, han impulsado al dólar que se mantiene firme contra sus rivales, después de que haya trascendido que el líder norcoreano, Kim Jong Un está dispuesto a desnuclearizar la península de Corea.
Así lo manifestó el presidente de Corea del Norte en una reunión mantenida en Pekín con el presidente de China, Xi Jinping. Además, según Reuters, Kim aseguró a Xi que espera la cumbre con el presidente de los EEUU, Donald Trump. El republicano, por su parte, ha publicado un apunte en Twitter en el que ha enfatizado sus ganas de que se celebra la cumbre bilateral.
For years and through many administrations, everyone said that peace and the denuclearization of the Korean Peninsula was not even a small possibility. Now there is a good chance that Kim Jong Un will do what is right for his people and for humanity. Look forward to our meeting!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 28 de març de 2018
El Kospi surcoreano, por su parte, sube un 0,71%, mientras en las bolsas de la China continental Shanghai avanza un 1,24% y Shenzhen lo hace un 1,37%. El Hang Seng de Hong Kong acaba con una subida del 0,28%. En cambio, en el Pacífico, Australia y Nueva Zelanda ceden un 0,52% y un 0,82%, respectivamente.
Malasia sube menos de un 0,1%, mientras Tailandia acaba en el rojo. Singapur añade un 1,59% y Bombay cae un 0,62%.