Toyota y Honda han liderado las caídas del selectivo nipón
Las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto este miércoles con el Nikkei japonés lastrado por sus fabricantes automovilísticas.
El selectivo nipón ha cerrado con caídas del 0,7%, mientras que el Topix lo ha hecho con una caída del 0,89%. "Si echas un vistazo a la economía japonesa, está mejorando y no está sujeta en estos momentos a la guerra comercial con EEUU", apunta Kevin Leung, de Haitong International Securities.
Toyota y Honda han liderado las caídas del selectivo nipón
En Australia, el ASX 200 ha cerrado con una subida del 0,3%, impulsado por el buen hacer de sus compañías mineras sobre el parqué. Por su parte, en Hong Kong el índice Hang Seng ha cerrado con un 0,52% a la baja. Finalmente, los mercados en China y Corea del Sur han permanecido cerrados por la celebración de una festividad local.
La caída de las automovilísticas niponas ha alcanzado su máxima expresión en Toyota (-2,5%) y Honda (-3,8%) y ha tenido lugar por la caída de ventas en EEUU durante el mes de septiembre, probablemente como fruto de la política más proteccionista de Trump y la guerra comercial que libra con el otro gigante asiático, China.
"No creo que sea tan malo, al fin y al cabo septiembre del año anterior fue un mes con ventas excepcionalmente altas", ha aseverado el analista Karl Brauer en palabras a la 'CNBC'.