El Nikkei caba en verde por segunda sesión consecutiva
Ganancias moderadas en las principales plazas del continente asiático en este arranque de mes en el que los índices se mueven sin catalizadores, después de que la temporada de presentación de resultados en la región haya concluido. El Nikkei cierra un 0,23% arriba, aunque el yen ha remontado desde mínimos de dos semanas contra el dólar.
En el país nipón, los datos macro de la pasada madrugada no han dejado buen sabor de boca, con el PMI manufacturero de agosto seis décimas por debajo del mes anterior, en 52,2 puntos y una caída de cinco décimas también en la confianza del consumidor, hasta los 43,3 puntos. China, asimismo, ha recibido la publicación del PMI manufacturero, con un resultado por encima de las expectativas. Las bolsas del gigante asiático suben un 0,19%, Shanghai, y un 0,48%, Shenzhen.
El Hang Seng de Hong Kong cierra plano, después de rubricar su mejor desempeño mensual desde 2007 y se aleja del récord de los 28.000 puntos. En Corea del Sur, el Kospi cae un 0,23% y los índices australiano y neozelandés cierran prácticamente sin cambios. El resto de bolsas de la región están cerradas por festividad local.