El régimen de Pyongyang responde a EEUU que está "listo" para "todo tipo de guerra"
La mayoría de bolsas de Asia Pacífico se dejan llevar por las pérdidas mientras los inversores vuelven a extremar la cautela ante la escalada de de tensión en la península de Corea. El yen se ha vuelto a fortalecer esta pasada madrugada, en medio de un renovado sentimiento de aversión al riesgo, aunque su operativa sigue confinada en el rango de los 111,500 y los 110,500 yenes.
El principal índice de la bolsa de Tokio, el Nikkei, cierra con caídas cercanas al 0,5%, con los principales valores sufriendo ante el renovado impulso del yen. Toshiba Corp. lidera el declive, con una bajada del 4,3% de sus acciones, mientras los inversores esperan sus resultados empresariales este martes.
El won coreano encadena seis jornadas consecutivas de pérdidas
En la China continental, las bolsas de Shenzhen y Shanghai pierden un 0,20%, cada una, mientras que el Hang Seng de Hong Kong cierra anclado en el rojo, con pérdidas de casi un 0,90%. El Kospi de Corea del Sur suma una jornada más de declives, mientras sigue la escalada de tensiones entre Corea del Norte y EEUU. Después de que la nueva administración republicana haya avisado al régimen de Kim Jong-un acerca de sus constantes pruebas militares y haya decidido enviar un un grupo de ataque de portaaviones, encabezado por el 'USS Carl Vinson', a la península de Corea, Pyongyang ha respondido a EEUU que el país está listo para responder a “todo tipo de guerra” con Washington.
Además, China y Corea del Sur han acordado la imposición de nuevas sanciones a Corea del Norte si lleva a cabo nuevas pruebas armamentísticas con misiles nucleares de largo alcance. El won coreano, por su parte, también sufre la huída de los compradores y sigue extendiendo sus pérdidas por sexto día consecutivo. La divisa ha cedido otro 0,4% y sigue en niveles no vistos desde el pasado 15 de marzo.
En otros lugares del mundo, el ASX Australiano acaba con ganancias de casi el 0,40%, el Sensex de Bombay avanza casi un 0,60%, mientras que los valores de Singapur ceden un 0,34%.