Sigue la tensión entre Corea del Norte y Japón
Las acciones de las bolsas asiáticas han acabado con signo mixto este jueves, después de que la subida de dos días de Wall Street se desvaneciera y de que la OPEP+ acordara recortar 2 millones de barriles diarios para apuntalar los precios. Los futuros del petróleo se mantuvieron planos durante la sesión asiática.
El Nikkei 225 japonés ganó un 1%, mientras que el Topix sumó un 0,75%. El Kospi de Corea del Sur subió un 1,56% y el Kosdaq un 3%.
En Australia, el S&P/ASX 200 se mantuvo prácticamente plano. El índice Hang Seng de Hong Kong ganó un 0,25%, tras haber subido alrededor de un 6% el miércoles. El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico ganó un 0,86%.
Los mercados de China continental están cerrados por vacaciones esta semana.
En el plano geopolítico, esta madrugada ha sido noticia que Corea del Norte ha disparado dos nuevos misiles balísticos no identificados en el Mar de Japón, según ha confirmado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur y el Gobierno de Japón.
La última prueba de misiles se produce cuando los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas han convocado una reunión para discutir la prueba de un misil balístico de alcance intermedio realizada por Corea del Norte el 3 de octubre sobre el norte de Japón. La ONU prohíbe a Corea del Norte realizar pruebas con armas balísticas y nucleares.