La ecuentro se ha llevado a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado que quiere que en Venezuela haya "más diálogo y comprensión y menos prejuicios", mensaje que le ha trasladado este sábado al dirigente del país, Nicolás Maduro, en la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
"Mi deseo es que en Venezuela y en el mundo exista más diálogo, cercanía, comprensión y menos prejuicios", ha asegurado el expresidente español, en declaraciones recogidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela en su cuenta oficial de Twitter.
Zapatero forma parte del equipo de acompañantes internacionales a los que el Consejo Nacional Electoral ha invitado para observar las elecciones parlamentarias, que se celebran este mismo domingo, 6 de diciembre. La visita con el mandatario venezolano estaba prevista para el viernes, pero finalmente tuvo que ser pospuesta al sábado, en la víspera de los comicios.
"Como invitado internacional del CNE debo hacer que las reglas democráticas para estas próximas elecciones se cumplan", ha dicho Zapatero
"Como invitado internacional del CNE debo hacer que las reglas democráticas para estas próximas elecciones se cumplan", ha afirmado el expresidente español, según recoge la Cancillería venezolana.
En su paso por Venezuela, Zapatero buscará "ayudar a garantizar un proceso democrático, en todas sus consecuencias" y a "tener el respeto a la soberanía de Venezuela de no interferir en los asuntos internos políticos", tal y como indicó el expresidente del Gobierno español en una entrevista concedida hace una semana en la cadena de televisión La Sexta y recogida por Europa Press.
"Debemos confiar en que la jornada electoral en Venezuela sea jornada de garantías democráticas", añadió.
Lea además:
Maduro dice que con la condena a Leopoldo López libra a Venezuela 'de un Pinochet'
Escándalo en Venezuela: el opositor Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel
Felipe González, declarado persona 'non grata' en Venezuela