David Cameron confirmó que la votación se celebrará el próximo mes de junio y que hará todo lo posible para convencer a la gente para que Gran Bretaña siga dentro de la UE
El primer ministro de Gran Bretaña ha confirmado este sábado que el próximo día 23 de junio se realizará el referéndum para que se decida si Gran Bretaña sale o no de la Unión Europea.
Cameron ha explicado la importancia de la decisión y la ha tildado de una de las decisiones más importantes de la historia del Reino Unido: "Es una de las decisiones más importantes de sus vidas se trata del tipo de país que queremos ser".
Lea también: Cameron y los líderes de la Unión Europea llegan a un acuerdo para evitar el Brexit
El primer ministro ha asegurado que va a intentar que el Reino Unido siga dentro de la Unión Europea y hará campaña para ello. "Lo haré con todo mi corazón y toda mi alma para que los euroescépticos confíen en que lo mejor es seguir dentro de la Unión Europea". También tiene que convencer a parte de su partido y a su Gabienete.
David Cameron confirmó que la votación se celebrará el próximo mes de junio y que hará todo lo posible para convencer a la gente para que Gran Bretaña siga dentro de la UE
Tal y como expone El País, el primer ministro conservador ha dicho que ahora corresponde a los británicos tomar "una de las decisiones más importantes de sus vidas". "Se trata del tipo de país que queremos ser", ha señalado.
A la vuelta de Bruselas, Cameron ha comenzado este sábado su campaña por mantener a Reino Unido dentro de una Unión Europea reformada. Una misión a la que, como dijo el viernes, se entregará “con toda el alma y todo el corazón”. El primer ministro se enfrenta al mayor examen político de su carrera: convencer a los euroescépticos de su propio partido, a su Gabinete y, en última instancia, a los votantes, de que los nuevos términos negociados son suficientes para que merezca la pena permanecer en el club.
LOS TÉRMINOS DEL ACUERDO
Cameron se ha reunido con su Gabinete en Downing Street para explicarles los términos del acuerdo alcanzado con los otros 27 miembros que, según el primer ministro, consolida el “estatus especial” de Reino Unido en la UE. Esta reunión supone el levantamiento del voto de silencio impuesto a los miembros del Gabinete, que ahora podrán expresar públicamente su postura.
El Primer Ministro británico ha recibido a primera hora de la mañana el respaldo de la ministra del Interior, Theresa May, un paso muy importante
A primera hora de la mañana, el Primer Ministro británico ha recibido el respaldo de la ministra del Interior, Theresa May. Con ello, se asegura el apoyo de sus dos personas fuertes, ella y el canciller del Exchequer, que son también los candidatos a sucederlo en 2020, junto con Boris Johnson. Todos los ojos están puestos ahora en Johnson, el popular alcalde de Londres, que podría tener una destacable influencia en el voto de muchos indecisos.
El acuerdo alcanzado este viernes incluye un freno de emergencia que permitirá negar ayudas públicas a los trabajadores de otros países miembros durante cuatro años, cuando haya niveles excepcionales de inmigración y durante un máximo de siete años. Las ayudas a los hijos de migrantes europeos que vivan fuera de Reino Unido se pagarán a un tipo basado en el coste de vida de su país de origen.
También se contempla en el acuerdo reformar los tratados para establecer explícitamente que el requisito de perseguir una unión cada vez más estrecha “no se aplicará en Reino Unido”. Y se permite a Londres activar un mecanismo de emergencia para proteger a la City de avances en la integración de la Eurozona que puedan perjudicar los intereses económicos británicos, detallan desde El País.
Lee además:
Brexit: ¿Qué quiere Reino Unido y por qué molesta tanto al núcleo duro de la UE?
Cameron negocia durante la madrugada con los países más reticentes