"Es una canallada infame que ni vamos a callar ni vamos a olvidar", ha avisado Abascal
Vox ha denunciado este miércoles que el Gobierno pretende incluir en el decreto ley con medidas económicas para paliar las consecuencias del coronavirus una disposición adicional que tendría el objetivo de "blindar" al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, como miembro de la Comisión que controla el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
El Consejo de Ministros ya aprobó el pasado mes de febrero un decreto que regulaba los miembros de la comisión delegada del CNI para dar la oportunidad al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de incluir a los cargos de la Administración que considerase convenientes.
Ese decreto fue recurrido por Vox y ahora, según asegura 'El Confidencial', el Gobierno quiere sortear ese recurso incluyendo la modificación de la composición de la comisión delegada del CNI en el decreto ley que recoge todas las medidas aprobadas este martes por el Consejo de Ministros para paliar las consecuencias del coronavirus.
"Aprovechar el decreto sobre el coronavirus y el momento de unidad nacional para blindar a Iglesias en el CNI es una canallada infame que ni vamos a callar ni vamos a olvidar", ha avisado el presidente de Vox, Santiago Abascal.
También la secretaria general de su partido en el Congreso, Macarena Olona, ha denunciado esta "reacción" del "traidor" Pedro Sánchez a su recurso. "Aprovecharse del COVID-19 para cambiar la Ley desactivar nuestro recurso. Seguiréis notando nuestro aliento", ha advertido.
Según el borrador del decreto ley hecho público por Olona, incluiría una disposición adicional segunda reguladora del CNI que reza: "La Comisión estará presidida por el vicepresidente del Gobierno que designe su presidente, e integrada por los vicepresidentes designados por el presidente del Gobierno, las ministras de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y de Defensa, el ministro del Interior, y la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, así como el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, el secretario de Estado de Seguridad y la secretaria de Estado del Centro Nacional de Inteligencia, que actuará como secretaria".