SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)
El portavoz parlamentario de Vox, Francisco Serrano, ha señalado que le gusta "la letra y la música" del discurso que ha pronunciado el candidato a ser investido presidente de la Junta, el líder del PP-A, Juanma Moreno, pues, entre otras cuestiones, "apuesta por el cambio real".
En declaraciones a los periodistas una vez que ha concluido la primera sesión del debate de investidura, en la que Moreno ha desgranado las líneas generales de su futuro Ejecutivo, Serrano ha considerado que su discurso ha sido "abierto al diálogo" y que "en muchos aspectos la letra y la música" le gusta porque coincide con muchos de los planteamientos que recoge el acuerdo que Vox ha firmado con el PP-A, sobre todo en materia económica, educativa o empleo.
No obstante, ha avisado de que su grupo parlamentario hará una oposición "seria y efectiva" para que lo planteado por Moreno "no se quede en una mera declaración programática de intenciones".
Asimismo, el dirigente de Vox ha dicho que ha echado en falta que Moreno, en su intervención ante el Pleno, abordara otras cuestiones, tales como haber condenado "los ataques que sufrimos en Vox desde posiciones nada democráticas de gente intolerante y liberticida que no cree en los derechos y las libertades".
"Seguiremos haciendo una oposición y reclamando algunas cuestiones, sobre todo de política social, que vemos que falta", ha proseguido Serrano, que cree, sin embargo, que "el cambio y la mejora puede empezar a verse" aunque "falta ver que haya efectividad". "Si existe diálogo, siempre desde el respeto y el talante democrático, entre todos podremos hacer real ese cambio en Andalucía", ha remachado.
Preguntado por las políticas de familia y la Consejería exclusiva que reclama Vox, al hilo de los planteado por Moreno en su discurso de investidura, el portavoz parlamentario ha dicho que si no se crea un departamento específico lo seguirán reclamando, si bien ha saludado que se centre el debate en la familia, que "en esta sociedad es el núcleo que integra el tejido social".
Tras concretar que Vox apuesta por "una familia tradicional como el mejor modelo", Serrano ha apuntado que "negar que existen otros modelos de familia es algo cosustancial a la nueva sociedad" si bien defiende que "lo esencial es que estén basadas en el amor y respeto" y que "la mejor forma para el desarrollo de los hijos es padres y madres con hijos que sean felices".
PROTESTAS FEMINISTAS
Asimismo, y al hilo de las críticas que ha recibido por asegurar que "no se puede permitir que haya una kale borroka en la puerta del Parlamento", en referencia a la concentración de colectivos feministas coincidiendo con el inicio del debate de investidura de Moreno; el dirigente de Vox ha insistido en que "no se pueden hacer escraches".
"Quien lo hace ante un sitio que representa la libertad y la voluntad del pueblo manifestada en las urnas, ataca los derechos y las libertades, eso es algo liberticida, criticable y que han sufrido también otros representantes de Vox, incluso hasta mujeres y niños, por parte de personas que no admiten que otras personas puedan pensar de forma distinta", ha sostenido.
Con todo, Francisco Serrano ha defendido que "en democracia hay que respetar, empezando por respetar a los que no piensan como uno" y ha incidido en que el diálogo "ha de empezar por que se oiga a todo el mundo".