Vídeo | Polémica en Estados Unidos por la muerte en prisión de una mujer de raza negra

Sandra Bland, de 28 años, fue arrestada por no señalizar un cambio de carril

  • Las primeras hipótesis apuntaron a un posible suicidio
  • Las autoridades han ordenado investigar el caso como si se tratara de un homicidio
Bolsamanía
Bolsamania | 22 jul, 2015 15:30
Sandra Bland

La muerte de Sandra Bland ha causado una gran controversia en Estados Unidos. Esta joven, de 28 años y de raza negra, fue hallada muerta en su celda después de haber sido detenida por enfrentarse a unos policías que la amonestaron por no señalizar correctamente un cambio de carril.

Las autoridades han ordenado que el caso se investigue como si se tratara de un homicidio

La muerte es todo un misterio. Según ha informado BBC, el fallecimiento de Bland fue interpretado en un primer momento como un suicidio. Sin embargo, las autoridades han ordenado que el caso se investigue como si se tratara de un homicidio, por lo que el FBI va a tomar parte en la investigación.

Lea también: El FBI admite un error al no detener al asesino de Charleston por comprar un arma en abril

Bland fue llevada al centro penitenciario después de que varios agentes la detuvieran mientras circulaba por el condado de Waller, en Texas. Un testigo grabó la escena, que ha sido difundida por numeroso medios de comunicación.

TRATO A LA POBLACIÓN AFROAMERICANA

El fallecimiento de la joven ha reavivado el debate sobre el trato que recibe la población afroamericana por parte de la Policía en Estados Unidos. Así las cosas, la familia de Bland ha asegurado que hay ciertas incógnitas en la muerte que llevan a pensar que no se trata de un caso más de suicidio.

Varios conocidos citados por la cadena británica han asegurado que Bland era una mujer con metas y objetivos de futuro. Era joven y acababa de encontrar un nuevo trabajo en la universidad en la que estudió.

El caso ha tenido una gran repercusión mediática y no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales. Los hashtag #SandraBland, #JusticeForSandy y #SandySpeaks se han convertido en una de las grandes tendencias de Twitter en Estados Unidos durante los últimos días.

Los medios de comunicación también se han hecho eco de la muerte y han recordado varios fallecimientos que se han dado en circunstancias similares. Numerosas cabeceras y cadenas de televisión han puesto el foco en lo sospechoso que es todo en torno a la muerte de la joven.

Lee además:

Carolina del Sur firma la eliminación de la bandera confederada

La Policía identifica al autor del tiroteo en Charleston en el que han muerto nueve personas

Charleston: Las imágenes y el manifiesto racista del asesino

contador