'No te preocupes', respondió Silva, 'esto es un gran día para Vigo, es un gran día para la ciudad; al final vamos a hacer esto después de siete años'
Este pasado lunes se celebró, lo que parecía que iba a ser un acto simbólico y pacífico de colocación de la primera piedra del edificio que acogerá la sede de la Tesorería de la Seguridad Social en Vigo, se convirtió en una monumental bronca entre representantes del gobierno local y del gabinete del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Cuando Fátima Báñez, se disponía a colocar los periódicos del día en la zanja conmemorativa, acompañada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, el segundo teniente de alcalde de Vigo, David Regades, le dijo con tono enfadado: "El Ayuntamiento tiene que estar ahí, es un acto importante", informa Huffington Post.
Sorprendida, Pastor quiso quitar leña en el asunto y ofreció a Silva participar. "Sí, sí, tenga, tenga", le contestaba la ministra. "Es que lo creemos todos, que tiene que estar el Ayuntamiento ahí", insistía Regades. "Pero tenga, por favor", respondía Pastor. "Puedes meter un periódico", apuntaba Báñez, menos dolida que su compañera.
Lea además: Vídeo | El lapsus de Ana Pastor: 'Es incompatible estar en política y ser honrado'
"No te preocupes", respondió Silva, "esto es un gran día para Vigo, es un gran día para la ciudad; al final vamos a hacer esto después de siete años".
Pero no quedó ahí. En el momento de entrar los periódicos conmemorativos de la fecha, Báñez se lo entregó a la presidenta de la Diputación que en un principio, no quiso aceptar el ofrecimiento. "Presidenta", le decía el segundo teniente de alcalde, logrando que Silva accediera, con muy mala gana a colocar el diario "en nombre del alcalde de Vigo, Abel Caballero", ausente en ese momento.
El representante de prensa del Ministerio respondió que "para ser 'autoridad' podía hablar con más respeto"
Todo empezó cuando el representante de prensa del Ministerio de Empleo pidió al comenzar el acto que todos los presentes se echaran hacia atrás para hacer más hueco a la prensa, entre los que se encontraban los concejales de Vigo, a los que desconocía, aunque estos advirtieran que eran autoridades. Esta misma objeción fue efectuada por Carmela Silva a la salida del acto, a lo que el representante de prensa del Ministerio respondió que "para ser 'autoridad' podía hablar con más respeto". Aun más se lió cuando otro concejal socialista, Santos Héctor Ródríguez, salió detrás del periodista por la calle gritándole que no podía dirigirse de ese modo a la presidenta de la Diputación. Al final cada uno tiró su lado, no sin antes criticar Carmela Silva que el Gobierno en funciones no respete la lealtad institucional.
ABEL CABALLERO, ALCALDE DE VIGO SE PRONUNCIA
Preguntado por la polémica que se desarrolló en Vigo con motivo de la puesta de primera piedra de la nueva sede de la Seguridad Social, Caballero, ha reprobado la asistencia de ambas tras "cuatro años sin aparecer por la ciudad", informa La Voz de Galicia.
Ha afirmado que "seguro que tienen razón" en las protestas que hayan protagonizado porque están "llenos de sensatez y siempre hablan por el bien de la ciudad".
"Báñez no ha ido en todo su mandato, y Pastor es diputada por allí, pero no se la ha visto por la ciudad", ha resumido antes de añadir: "Van a la ciudad de Vigo para disimular que durante cuatro años estuvieron fuera y que el mayor ataque de la modernidad a Vigo lo ha hecho Alberto Núñez Feijóo", presidente de la Xunta.
Abel Caballero, reconocía que no sabía bien lo que había sucedido al haber estado toda la mañana en la Junta de Gobierno de la FEMP, y tras puntualizar que ni siquiera sabía quién de su grupo había ido al evento, ha manifestado que los representantes socialistas en el consistorio "tienen mucho sentido común".
Lea además
La gran 'bronca' de la concejal del PSOE a Celia Mayer
Vídeo | Rifirrafe entre Iglesias y Rivera por el pacto para que Patxi López presida el Congreso
Vídeo | Bronca en Madrid: el concejal del PP Percival Manglano es expulsado tras tirar unos papeles