La primera dama de EE.UU, con el apoyo de la Reina Letizia, ha dado una conferencia en el Matadero de Madrid sobre los derechos de todas las niñas del mundo
La primera dama de EE.UU, con el apoyo de la Reina Letizia, ha dado una conferencia en el Matadero de Madrid sobre los derechos de todas las niñas del mundo. Particularmente ha hablado de los problemas que afrontan millones de ellas para completar sus estudios en los países en desarrollo. Este discurso ha estado enmarcado dentro del proyecto Let Girls Learn, que lanzó el año pasado con su marido, el presidente Barack Obama.
Su monólogo, tal y como informa El Mundo, ha estado cargado de referencias a las desigualdades de género. "Nada más graduarme, me preguntaban cuándo me iba a casar, cuándo iba a tener hijos, y yo sólo podía pensar cómo iba a ser posible trabajar como lo hacía a la vez", ha explicado.
La primera dama de EE.UU, con el apoyo de la Reina Letizia, ha dado una conferencia en el Matadero de Madrid sobre los derechos de todas las niñas del mundo
También quiso llamar la atención sobre el diferente sesgo que se aplica a las mujeres, principalmente en el trabajo."Se ensalza al padre que cambia pañales y se denigra a la madre que se queda hasta tarde en el trabajo. Las mujeres ganan menos que los hombres por hacer la misma labor. Hay que cambiar los corazones y las mentes y vosotras podéis hacerlo, éste es el desafío de su generación, hay que decirles a los niños que pueden llorar, y a las niñas que pueden ser autoritarias", ha dicho.
Lea también: Michelle Obama llega a Madrid con un proyecto solidario
AMIGA DE LA REINA LETIZIA
Tras sus palabras, Michelle Obama ha presentado a la Reina Letizia a la audiencia. "La considero mi amiga", ha afirmado, "un modelo" de mujer. Palabras que la Reina ha correspondido: "Felicidades por todo lo que habéis conseguido en tan poco tiempo", refiriéndose al proyecto.
La Reina, por su parte, ha mencionado la importancia de la alfabetización digital, pues lo considera una oportunidad de acceso al conocimiento y a las oportunidades educativas de las niñas. En su intervención, casi íntegramente en inglés, la Reina ha destacado que la educación de las niñas "transforma, protege" y está ligada a "la justicia social y la democracia", al bienestar familiar, "al fomento de la igualdad" y una mejor salud y nutrición, detalla El Mundo.
En su discurso ha hecho numerosas referencias a las desigualdades de género y ha presentado a la Reina Leticia como 'mi amiga'
Estudiantes de distintas universidades públicas españolas y de colegios bilingües de la Comunidad de Madrid han compuesto la audiencia de la única actividad oficial con cobertura informativa de la visita de Michelle Obama a España, a la que también han asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
Lea también: Obama se reunirá con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera
DE CAÑAS POR EL BARRIO MADRILEÑO DE IBIZA
Tras ofrecer la conferencia, la primera dama de Estados Unidos se ha dirigido a la Castela, un conocido establecimiento ubicado en el número 22 de la calle Doctor Castelo, donde se sirven "recetas españolas clásicas y vermú de grifo" y una de las especialidades de la casa es el rabo de toro.
Tras ofrecer la conferencia, se ha dirigido a la Castela, un conocido establecimiento en el distrito de Retiro donde ha generado numerosa expectación
La visita de Michelle a este establecimiento ha provocado un colapso en el tráfico del barrio debido al impresionante dispositivo de seguridad que custodiaba a la esposa de Barack Obama.
Por la mañana, las hijas del matrimonio Obama han aprovechado las rebajas de la capital y se han ido de compras por la Gran Vía. Las jóvenes, acompañadas de su séquito de guardaespaldas, han recorrido tiendas como Primark, H&M y Lefties.
Lee además:
Obama aplaza su viaje a España hasta que se forme Gobierno
¿Por qué viene Barack Obama a un país sin Gobierno?
Barack Obama visitará España en julio
Barack Obama llega a Hiroshima en una visita histórica
Obama afirma que la subida de Donald Trump 'inquieta' a los líderes mundiales