Hablaba sobre Barberá y la Operación Taula en Valencia
Uno de los mayores problemas del Partido Popular es sin duda la corrupción, este tema está muy candente después de que la semana pasada la Guardia Civil llevase a cabo la 'Operación Taula' donde una gran cantidad de dirigentes y miembros del PP fueron detenidos, la ministra de Fomento, Ana Pastor ha hablado sobre este tema y lamentablemente ha añadido más leña al fuego porque tras un lapsus ha afirmado que: "Es incompatible estar en política y ser honrado".
Evidentemente la Popular quería decir todo lo contrario, pero tras estas declaraciones a RNE no han tardado en surgir los comentarios en redes sociales. Consciente de que este comentario iba a generar polémica, Ana Pastor ha puesto varios mensajes en la red social Twitter con su postura con respecto a la corrupción en su partido.
Lea también: El tuit del PP a la 'Sexta Noche' que ha molestado mucho a sus votantes
Es incompatible estar en política y no ser honrado @LasMananas_rne
— Ana Pastor Julian (@anapastorjulian) febrero 2, 2016
A quien más daño le ha hecho la corrupción es al PP aunque casos hay también en el resto de partidos @LasMananas_rne
— Ana Pastor Julian (@anapastorjulian) febrero 2, 2016
EL PP MÁS DURO CON VALENCIA Y BARBERÁ
La dirección nacional del PP y el partido en la Comunidad Valenciana han elevado la presión sobre la exalcaldesa y senadora del Grupo Popular, Rita Barberá, para que ofrezca explicaciones cuanto antes, después de la investigación judicial que afecta al grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia por blanqueo de capitales. El primero en apuntar a la conveniencia de que comparezca ya fue el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, que aseguró este lunes que es Barberá quien "tiene que dar las explicaciones correspondientes" sobre su relación o no con la corrupción del partido en Valencia. Lo hizo tras la reunión del comité de dirección del PP que presidió el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.
Fuentes de la dirección nacional han asegurado a Europa Press este pasado martes que esperan que la exregidora aclare la situación, una petición a la que se ha sumado también la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig. En concreto, se le ha preguntado qué haría ella si estuviera en el lugar de Rita Barberá, y ha respondido: "Yo saldría y daría explicaciones".
Lee además:
#NoTeLoPerdonareJamasCarmena | los mejores memes que nos deja la cabalgata de Reyes