Vicente del Bosque se mete en política e insinúa que Rajoy debería irse

Con la convocatoria de elecciones a la vuelta de la esquina el seleccionar nacional de fútbol se moja sobre la regeneración política

  • Del Bosque asegura sobre Rajoy que 'de vez en cuando hay que rotar, hay que cambiarse'
  • Sobre Pablo Iglesias dice que 'no es un jugador joven, ni prometedor. No es virgen. Lleva muchos años en la política'
  • 'Con tanta política de cara, son esclavos de lo que han dicho y no pueden cumplir', asegura el salmantino
Bolsamanía
Bolsamania | 29 abr, 2016 16:15 - Actualizado: 17:22
Del Bosque Seleccion Española España

No es habitual escuchar al seleccionador nacional de fútbol oírle hablar sobre otra cosa que no sea fútbol, y menos aún sobre política. Del Bosque, en pleno proceso de regeneración de la Real Federación Española de Fútbol se ha mojado con la regeneración política. El salmantino analiza a Rajoy, Iglesias y las nuevas formas de hacer política.

El próximo martes se firmará el decreto de disolución de las cortes que servirá de banderazo de salida a las nuevas elecciones. La llamada regeneración política hará frente a unas nuevas elecciones con el objetivo de que tras los comicios se pueda conformar una mayoría capaz de gobernar.

Pablo Iglesias no es un jugador joven, ni prometedor. No es virgen. Lleva muchos años en la política

El seleccionador nacional de fútbol español colaborará en el programa 'Cintora a pie de calle', que emitirá la noche del viernes en Cuatro y que tiene como tema la regeneración política vista por diferentes personajes públicos, entre ellos el salmantino. Del Bosque aseguró sobre Mariano Rajoy que "de vez en cuando hay que rotar, hay que cambiarse". Pablo Iglesias, el secretario general de Podemos, también formó parte del análisis del técnico. Vicente afirma que "no es un jugador joven, ni prometedor. No es virgen. Lleva muchos años en la política". El seleccionador explica que "tiene sus cosas buenas, pero no me gusta que haya focalizado todo su empeño en el PSOE. Además, llamándose Pablo Iglesias, coño", tal y como recoge la información de 'El Diario'.

Lea también: Del Bosque: "me agobiaría tener la agenda de Rajoy"

Del Bosque también se mojó sobre la situación política del país, la nueva forma de hacer política y los nuevos protagonistas que han aparecido. El salmantino asegura que ve "bastantes piscinazos" y asegura que "esa teatralización de la política no me acaba de llenar. Hago una crítica a todos ellos. Les gusta estar demasiado, todos los días, en la televisión". Vicente concluye diciendo que "dan demasiadas explicaciones. Yo creo que con tanta política de cara son esclavos de muchas palabras que han dicho y que ahora, en algunos casos, no pueden cumplir".

Lea además:

Del Bosque vuelve a defender a Gerard Piqué

Las dudas de Del Bosque sobre su futuro en la selección española

Vicente Del Bosque saca pecho: "De seguir en el Madrid, hubiéramos ganado más Copas de Europa"

Del Bosque responde a si volverá algún día al Real Madrid

contador