Contará con barceloneses "que apuesten por un cambio en la ciudad"
El exprimer ministro francés Manuel Valls ha anunciado este miércoles que la plataforma con la que concurrirá a las elecciones municipales en la capital catalana llevará por nombre 'Barcelona capital europea' y que contará con barceloneses "que apuesten por un cambio en la ciudad".
Ha insistido en rueda de prensa que es un candidato independiente, y ha avanzado que en noviembre presentará la plataforma, el eje de su programa y parte del equipo en un gran acto, mientras que la lista completa de su candidatura se presentará en primavera.
Preguntado por si prevé sumar a su proyecto a partidos como PP y PSC --Cs ya le apoya--, ha dicho que su candidatura ya ha cambiado muchas cosas: "Se está moviendo el paisaje político. Ya veremos. No sé si es un terremoto", y ha defendido que el momento actual requiere mucha generosidad.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que la "convergencia ideológica y de valores constitucionales" con el ex primer ministro francés Manuel Valls, que se presentará a las próximas elecciones en Barcelona respaldado por Cs, es "absoluta", y ha restado importancia a la fórmula concreta de esa candidatura.
En rueda de prensa en el Congreso, Rivera ha dicho sentirse "muy orgulloso" de que Valls "haya dado el paso de querer ser alcalde" de Barcelona, que es la ciudad natal de ambos, "la segunda capital más importante de España y la capital de Cataluña". "Es un paso valiente que le honra", ha añadido.
COLAU CARGA CONTRA VALLS
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este miércoles que ya sabía que las élites económicas a las que se han enfrentado desde su llegada al Ayuntamiento estaban buscando un candidato y que éste es el exprimer ministro francés Manuel Valls, con quien estará encantada de confrontar su modelo de ciudad y de hablar de políticas, ha dicho.
En declaraciones a los medios, Colau ha explicado no sentirse sorprendida por la candidatura de Valls, ya que sabía que "habían tocado grandes intereses de determinadas élites económicas" y que éstas no se quedarían de brazos cruzados.
"Entiendo que el señor Valls es el candidato de Cs, de la derecha, que en alianza con estas grandes élites económicas quiere acabar con el cambio en Barcelona", ha reflexionado.
"¿Qué haría el señor Valls? ¿Aprobaría o no este 30% que es necesario para avanzar en la garantía del derecho a la vivienda en la ciudad?", se ha preguntado Colau, que ha lanzado una batería de preguntas sobre la posición de Valls respecto a varias medidas sociales.