MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valeria, ha apuntado este jueves que la polémica sobre la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apunta a una "caza de brujas" por parte de los partidos de la oposición, PP y Ciudadanos, al no haber "digerido" su llegada a La Moncloa.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, la titular de Trabajo ha subrayado no obstante que a un cargo político se le exige "un plus de honradez" y "ejemplaridad" aunque, a su juicio, "el listón está demasiado alto".
"Esto está sonando ya a caza de brujas", ha subrayado la titular de Trabajo para defender que Cs ni PP han digerido "verdaderamente mal" que el PSOE esté en el Gobierno, y no por la puerta de atrás, ha recalcado, sino "por una vía legal" contemplada en la Constitución como es la moción de censura.
En esta línea, ha enfatizado que espera que ambos partidos "terminen haciendo la digestión de esta nueva situación", "tengan altura de miras" y se pongan al servicio del país. Así, ha criticado esta situación que está quitando tiempo al Ejecutivo para dedicarse "a lo que importa".
"Tenemos que intentar centrarnos en intentar buscar soluciones a los problemas que tienen día a día los ciudadanos", ha defendido para reclamar la necesidad de acabar con esta "perturbación" y "caza de brujas" y que la situación "amaine".
"Mi día a día no quiero que se perturbe por esta situación y quiero ganarme el sueldo que me pagan los españoles. Son tiempos complicados y espero que se calmen las aguas", ha argumentado Valerio, que ha ironizado con que "tal y como está el tema lo último" que se le ocurriría es cursar un máster o un doctorado.
Preguntada por los cambios de criterio del Ejecutivo socialista en estos 100 primeros días de gobierno en cuestiones como la venta de armas a Arabia Saudí, la titular de Trabajo ha señalado que es "peor empecinarse", es "más negativo". "Es peor sostenella y no enmendalla", ha concluido.