Un hecho que se produjo el 14 de julio de 2015
La policía turca detuvo y expulsó a Bélgica a uno de los yihadistas belgas que cometieron los atentados de Bruselas, según ha afirmado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. "Detuvimos y expulsamos el 14 de julio hacia Bélgica a uno de los atacantes. Advertimos a las autoridades belgas, pero éstas lo dejaron en libertad por no disponer de pruebas contra él", ha dicho Erdogan en una rueda de prensa en Ankara.
'Nuestras advertencias era de que esta persona era un combatiente terrorista extranjero' ha señalado el presidente de Turquía
Además el presidente de Turquía ha señalado que "a pesar de nuestras advertencias de que esta persona era un combatiente terrorista extranjero, Bélgica no detectó una conexión", ha declarado el presidente en un comunicado recogido por el medio turco 'Hurriyet'.
Lea también: Siga aquí en directo todo lo que ocurre tras los atentados de Bruselas
El diario belga "La Libre Belgique" señala que, este terrorista, uno de los kamikazes que se habrían inmolado ayer en Bruselas, fue detenido en Gaziantep, en el sur de Turquía, y expulsado a Bélgcia el 13 de julio del pasado año 2015, pero las autoridades belgas no lograron establecer los lazos con las células terroristas yihadistas, a pesar de las advertencias turcas.
Aunque no ha ofrecido el nombre del terrorista en cuestión, Erdogan ha concretado que el individuo fue detenido en la frontera de Turquía con Siria en Gaziantep, y las autoridades de Estambul notificaron oficialmente a Bélgica su deportation el 14 de julio.
Lea además:
Vídeo | 22M: Cadena de atentados en Bruselas
Atentado Bruselas: Los líderes políticos españoles muestran sus condolencias en Twitter