Unas 50 personas piden desobediencia ante la sede del PDeCAT: "República o dimisión"

Europa Press | 19 oct, 2018 20:17
ep unas 50 personasconcentranla sedepdecatpedir desobediencia
Unas 50 personas se concentran ante la sede del PDeCAT para pedir desobediencia:EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Unas 50 personas se han concentrado este viernes por la tarde ante la sede del PDeCAT en Barcelona para pedir que desobedezcan y avanzar así hacia la independencia: "República o dimisión. El pueblo os pasará por encima", expresa la pancarta principal.

La concentración convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR) ha comenzado sobre las 19.00 horas, simultáneamente a una concentración frente a la sede de ERC.

Han gritado consignas exigiendo desobedecer y contra el PDeCAT, como 'PDeCAT la paciencia ha terminado', 'Desobedeced o dimitid' y 'El pueblo manda, el Govern obedece'.

También han pedido la dimisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y del conseller de Interior, Miquel Buch.

La persiana de la puerta de la sede está cerrada, hay dos agentes de los Mossos d'Esquadra custodiando la concentración y dos furgones de la policía catalana en el cruce entre la calle Provença y el paseo Sant Joan.

Varios activistas han hecho una pintada en la calzada frente a la sede de la formación soberanista con el lema 'Desobeced y dimitid', y han colgado carteles en la puerta de la sede.

MANIFIESTO

Durante la concentración han leído un manifiesto que insiste en que "el pueblo ha decidido república" y que los políticos independentistas no lo están haciendo efectivo.

"Apartad, que vendrán otros. Si este Govern no es capaz de cumplir con sus obligaciones, lo hará el pueblo. Así lo votamos el 1-O", han advertido.

Asimismo, han afirmado que la población catalana ha aguantado la "violencia" del Estado y que el Govern anima a seguir movilizándose pero después son los Mossos quienes cargan contra los CDR.

"Hemos demostrado en la calle que estamos decididos hacia la República catalana. Ahora os toca a vosotros", han sentenciado, y la concentración se ha disuelto hacia las 20.00.

contador