La policía francesa abate al hombre que mató a un agente

En un primer momento se decía que tenía rehenes, pero todavía no se sabe seguro

  • En el curso de la operación murió la esposa del policía apuñalado, el hijo ha sobrevivido
  • Las fuerzas de intervención rápida de la policía francesa se encuentran en el lugar de los hechos para negociar su rendición
Bolsamanía
Bolsamania | 14 jun, 2016 00:11 - Actualizado: 00:51

Un hombre se ha atrincherado con rehenes después de matar a un policía en París. En un primer momento se ha comunicado que el hombre se ha atrincherado con la mujer y el hijo de la víctima en su casa, pero el portavoz del ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, ha señalado que están investigando si es así. El suceso ha ocurrido en Magnanville, a unos 50 kilómetros al noroeste de París. Las fuerzas de intervención rápida de la policía francesa se encuentran en el lugar de los hechos para negociar su rendición.

Un hombre ha matado a cuchilladas este lunes a un policía en Magnanville, al noroeste de París. Después de este suceso, el hombre se ha atrincherado, tal y como han informado fuentes policiales. Tras fracasar las negociaciones, la Policía nacional francesa abatió al atacante. En el curso de la operación murió la esposa del policía apuñalado, mientras su hijo se ha salvado, informa la radio France info.

Lea también: Siga toda la información del atentado en Orlando

Las fuerzas de intervención rápida de la policía francesa se encuentran en el lugar de los hechos para negociar su rendición

En un primer momento, fuentes policiales indicaron que el agresor se atrincheró en el domicilio de la víctima, donde tendría como rehenes a la mujer y al hijo del policía muerto. Sin embargo, el portavoz del ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, aseguró posteriormente a la AFP que llevaban a cabo una "evaluación" para determinar "si el individuo tenía rehenes con él".

El agente, nacido en 1974, recibió varias cuchilladas cuando volvía a su casa hacia las 21.00 horas. Policías de élite se desplegaron posteriormente en el lugar de los hechos. "Desconocemos por el momento la identidad y las motivaciones" del agresor, indicó Brandet, que confirmó que se iniciaron "negociaciones" con él.

De acuerdo con AFP, el atacante es vecino del policía, cuya casa se encuentra en la localidad de Magnanville en el departamento de Yvelines. La unidad RAID de la Policía nacional ha acordonado la casa donde se encuentra el atacante, con el que ha entablado negociaciones. La zona circundante a la casa ha sido evacuada por la Policía, que ha cortado también la electricidad y el gas. Se informa que los agentes de RAID están listos para intervenir

La Policía Nacional francesa ha agradecido en su cuenta de Twitter que no se haya informado sobre la identidad del policía asesinado:

Lee además:

Al menos 50 muertos y 53 heridos en la peor matanza en un tiroteo en la historia de EEUU

La policía abate al asesino de la discoteca de Orlando

Asesinan a la cantante Christina Grimmie

contador