Asegura que se le fue asignada una cantidad de siete a ocho millones de euros para intentar hacer política bolivariana en España
El ministro del Poder Popular para las Finanzas en el Gobierno de Hugo Chávez, Rafael Isea, ha admitido a las fuerzas de seguridad de Estados Unidos que hubo un pago de siete millones de euros a la fundación de Podemos. para crear "fuerzas políticas y movimientos sociales, propiciando en ese país cambios políticos aún más afines al gobierno bolivariano".
Según informa el diario ABC, Isea notiene 'ningún tipo de duda' de que los pagos iban destinados a la fundación CEPS, controlada por toda la cúpula de Podemos, entre los nombres que destacan Pablo Iglesias y siguiendo por Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa y Luis Alegre, entre otros.
Lea también: Pablo Iglesias incendia las redes con su primer tuit desayunando en el Congreso
El exministro de Venezuela asegura que Pablo Iglesias solía viajar al país sudamericano con relativa frecuencia para "participar en tertulias, programas de televisión, programas de formación política, dirigidos por varios ministerios del Gobierno venezolano". También persevera que Juan Carlos Monedero y Jorge Verstrynge también eran asiduos a tales eventos.
Asegura que Iglesias, Juan Carlos Monedero y Jorge Verstrynge frecuentaban Venezuela durante los años 2008 y 2011
Rafael Isea explica que la cifra podría estar cercana a los siete y ocho millones de euros entre los años de 2008 y 2011, precisamente cuando el actual líder de Podemos, frecuentaba Venezuela. Además, sostiene que "tiene conocimiento de que el presidente Hugo Chávez habría aprobado el pago de varios millones de euros a estas personas por los servicios prestados entre los años 2008 y 2011".
PIDE PROTECCIÓN
Rafael Isea declaró ante dos agentes de la Udef el pasado 12 de abril a las siete de la tarde en el Consulado de España en Nueva York, donde se desplazaron los policías españoles que investigan la posible financiación ilegal de Podemos. Según informa el medio español, el exministro se declara como un "perseguido político" del Gobierno de Nicolás Maduro ya que habría denunciado las actividades de Venezuela con el terrorismo y el narcotráfico.
Por último, recalca que hay un documento totalmente vinculante y de "ejecución inmediata" en el que se demuestra que el germen de Podemos recibió ayuda económica por parte del gobierno chavista. "Se trata de un documento del máximo nivel administrativo, pues traduce la voluntad del presidente de la República, que debe ser ejecutada por todas las autoridades públicas del Estado", puntualiza.
Lee además:
Iglesias admite que Podemos necesita al PSOE
Pablo Iglesias quiere eliminar a Íñigo Errejón