El terrorista detonó un cinturón con explosivos durante un funeral chií
Un atentado suicida cometido este lunes en la localidad iraquí de Muqdadiya, situada al noreste de Bagdad, se ha cobrado la vida de 14 personas y, según han informado fuentes médicas y de los servicios de seguridad, otros 20 heridos han resultado heridos.
El suicida hizo explotar su cinturón explosivo durante la celebración de un funeral en el pueblo de Breshta, situado unos doce kilómetros al este de Al Meqdadiya, añadió la fuente, que aseguró que el número de muertos aumentará por la gravedad de los heridos.
Lea también: Vídeo | Seis militares asesinados en un nuevo atentado en Turquía
UN NUEVO ATAQUE CONTRA LA COMUNIDAD CHIÍ
Un hecho que tiene lugar después de que el domingo al menos 55 personas murieron y otras 116 resultaron heridas en un doble atentado suicida en el distrito bagdadí de Ciudad al Sadr, de mayoría chií, cuya autoría fue asumida por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Una moto cargada de explosivos estalló en el mercado de Mirdi en Ciudad al Sadr, ubicado en el este de Bagdad y bastión de los seguidores del influyente líder chií Muqtada al Sadr, e inmediatamente después un suicida hizo estallar su cinturón explosivo en el mismo lugar.
El pasado jueves, la comunidad chií sufrió un ataque, donde al menos siete personas murieron y otras 31 resultaron heridas en dos ataques suicidas contra una mezquita de un barrio del noroeste de la capital iraquí.