El primer ministro ucraniano asegura que es un órdago para evitar nuevas sanciones
El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ha rechazado el supuesto plan de paz para Ucrania que ha dado a conocer el presidente ruso, Vladimir Putin.
Lea también: Putin asegura que Ucrania y los separatistas llegarán a un acuerdo el viernes
El mandatario ucraniano asegura que es una treta del ruso para evitar nuevas sanciones internacionales en vísperas de la cumbre de la OTAN. Previamente, Putin había dicho que él y el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, tienen un punto de vista "muy similar" sobre cómo resolver el conflicto en el este del país.
En concreto, ha enumerado siete condiciones entre las que destacan un intercambio de prisioneros y la creación de un corredor humanitario para refugiados y suministros de ayuda.
Lea también: Todo sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania
LA RESTAURACIÓN DE PUTIN
En las últimas jornadas se han sucedido los comunicados de ambos países ante la escalada de hostilidades y la implicación de otros países como mediadores. "El verdadero plan de Putin es destruir Ucrania y restaurar la Unión Soviética", así de tajante se ha mostrado Yatseniuk en un comunicado. "Todos los acuerdos anteriores alcanzados con Rusia fueron ignorados o descaradamente violados por el régimen ruso", ha agregado.
El primer ministro ucraniano ha concluido que "el mejor plan para poner fin a la guerra de Rusia contra Ucrania consiste en un solo punto: Rusia retira su ejército regular de mercenarios y terroristas de territorio ucraniano".