Forma parte de la estrategia para respaldar a Pete Hegseth en su elección para secretario de Defensa
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha elegido al multimillonario Stephen Feinberg para ocupar el puesto de subsecretario de Defensa. L elección del segundo funcionario del Pentágono forma parte de su estrategia para respaldar a Pete Hegseth para ocupar el cargo de secretario de Defensa.
Feinberg cuenta con un patrimonio neto de alrededor de 7.700 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Es cofundador y propietario mayoritario de la firma de capital privado Cerberus Capital Management y posee importantes inversiones en empresas de tecnología de defensa.
En la cuenta de su red social, Trumo ha publicado que "Stephen Feinberg ocupará el cargo de subsecretario de Defensa y ayudará a que el Pentágono vuelva a ser grande. Stephen es un hombre de negocios de gran éxito, graduado en Princeton, que fundó su empresa, Cerberus, en 1992".
Si es confirmado por el Senado de EEUU, Feinberg ocuparía un puesto históricamente centrado en la gestión práctica del Pentágono. Y esto daría alas a la elección para el principal puesto del Departamento de Defensa del polémico expresentador de Fox News Pete Hegseth.
Además, Trump ha propuesto a Elbridge Colby como subsecretario de Política, a Michael Duffey como subsecretario de Adquisiciones y Mantenimiento y a Emil Michael como subsecretario de Investigación e Ingeniería.