Tras la victoria del republicano en las elecciones de EEUU miles de ciudadanos se han echado a la calle para manifestarse
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado de "injustas" las protestas que se han convocado en diferentes ciudades del país para protestar por la victoria del republicano en las elecciones a la Casa Blanca del martes.
"Han sido unas elecciones presidenciales muy abiertas y exitosas. Ahora los manifestantes profesionales, incitados por los medios, están protestando. ¡Es muy injusto!", ha escrito el próximo inquilino de la Casa Blanca a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.
Miles de personas han salido a las calles de ciudades como Nueva York, Boston y Los Ángeles para manifestar su rechazo al candidato ganador de las elecciones, con el objetivo de dejar claro su rechazo a la victoria del magnate multimillonario. Muchas de las manifestaciones han tenido lugar en ciudades con una amplia base de electores demócratas, como son Atlanta, Austin, Texas, Boston, Chicago, Denver, Filadelfia, Portland, Oregón, San Francisco, Seattle y Washington.
Just had a very open and successful presidential election. Now professional protesters, incited by the media, are protesting. Very unfair!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de noviembre de 2016
Aunque no todo han sido críticas, horas después desde la misma cuenta de Twitter, el próximo Presidente de los Estados Unidos volvía a publicar un tuit y aseguraba que "Me encanta el hecho de que hubiera pequeños grupos de manifestantes anoche, tienen pasión por nuestro gran país. ¡Todos nos reuniremos y estaremos orgullosos!".
Love the fact that the small groups of protesters last night have passion for our great country. We will all come together and be proud!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de noviembre de 2016
Las manifestaciones se han multiplicado por todo el páis y ponen de manifiesto la división actual en la población a apenas un par de meses para que el nuevo Presidente de los EEUU jure su cargo y ponga en marcha su gobierno.
Fuente: Twitter (@col_nj)