El presidente estadounidense ha hablado con WSJ
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que otro cierre del Gobierno es "ciertamente una opción" ya que se ha mostrado escéptico sobre la posibilidad de que el Congreso llegue a un acuerdo para financiar el muro fronterizo, según informó 'The Wall Street Journal' (WSJ) el domingo.
Trump le dijo al WSJ en una entrevista que cree que hay menos del 50% de posibilidades de que se llegue a un acuerdo de este tipo antes de que venza el próximo plazo de financiación del Gobierno fijado en apenas tres semanas, el próximo 15 de febrero.
El presidente ha afirmado también que duda de que vaya a aceptar menos de 5.700 millones de dólares para el muro con México, e indicó que tampoco aceptaría otorgan la ciudadanía a los "dreamers" (inmigrantes traídos ilegalmente a EEUU cuando eran niños que se habrían beneficiado de propuestas nunca aprobadas en el congreso llamadas el Dream Act) a cambio de fondos para el muro, según informa 'The Wall Street Journal'.
Trump firmó el viernes un proyecto de ley para poner fin temporalmente al cierre parcial del Gobierno de 35 días que se prolongará hasta el 15 de febrero mientras discute con los demócratas sobre su propuesta de muro fronterizo. El cierre, que fue el más largo de la historia de Estados Unidos, causó que alrededor de 800.000 trabajadores federales perdieran sus sueldos y que algunos tuvieran serias dificultades para cubrir sus gastos básicos.