Un hombre de 51 años se acercó a un oficial de guardia diciendo que portaba un arma
El presidente de EEUU, Donald Trump, abandonó este lunes de manera repentina una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca para informar sobre la situación de la pandemia, después de que los servicios secretos le informaran de que se habían registrado disparos en las inmediaciones del recinto.
Varios agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos han irrumpido en la rueda de prensa de Trump, quien tras recibir el mensaje con cierta sorpresa, ha mirado a los periodistas allí congregados, dejando a continuación el lugar sin mediar palabra, ni ofrecer información alguna.
"Ha habido un tiroteo a las afueras de la Casa Blanca. Parece que ya está todo bajo control. Me gustaría agradecer a nuestros servicios secretos por su siempre muy rápido y efectivo trabajo", ha anunciado Trump. "Alguien ha sido llevado al hospital, pero no sé en qué condiciones. Alguien ha sido disparado por los servicios secretos, así que ya veremos que sucede", ha continuado el presidente estadounidense tras volver.
El Servicio Secreto ha confirmado en su cuenta de Twitter poco después las palabras del presidente estadounidense, ampliando información horas más tarde a través de un comunicado, en el se ha asegurado que un hombre de 51 años se ha acercado a un oficial que hacía guardia cerca de las inmediaciones de la Casa Blanca diciendo que portaba un arma.
El comunicado recalca que durante el incidente no corrieron peligro en ningún momento las instalaciones de la Casa Blanca, así como "ningún protegido".