Ha acusado a Trudeau de tener "dos caras"
Donald Trump ha decidido abandonar la cumbre de la OTAN que se está celebrando en Londres después de que se difunda un vídeo en el que se ve a varios líderes políticos riéndose de sus largas ruedas de prensa.
En las imágenes, difundidas por la cadena CBC, se puede ver a Boris Johnson (Reino Unido), a Mark Rutte (Países Bajos), a Justin Trudeau (Canadá), a Emmanuel Macron (Francia) y a la princesa Ana de Inglaterra supuestamente hablando del presidente norteamericano, al que no mencionan.
.@JustinTrudeau, @EmmanuelMacron, @BorisJohnson and other VIPs shared a few words at a Buckingham Palace reception Tuesday. No one mentions @realDonaldTrump by name, but they seem to be discussing his lengthy impromptu press conferences from earlier in the day. (Video: Host Pool) pic.twitter.com/dVgj48rpOP
— Power & Politics (@PnPCBC) December 3, 2019
Según la versión subtitulada, Trudeau comenta que el motivo por el cual llegaron tarde a la recepción en el Palacio de Buckingham fue porque Trump "lleva al límite una rueda de prensa de 40 minutos", en referencia a las varias ruedas de prensa que concedió a lo largo del martes.
Trump ha cancelado su comparecencia ante la prensa tras calificar a Trudeau de ser una persona con "dos caras" y de acusarle de no contribuir lo suficiente a las arcas de la Alianza Atlántica: "Bueno, él tiene dos caras (...) es un tipo agradable. Lo encuentro agradable pero la verdad es que le he llamado (la atención) por el hecho de que no está pagando el 2% (del PIB a la OTAN) e imagino que no está muy contento por eso".
Por su parte, Trudeau ha aclaro que tiene "muy buena relación" con Trump, al que considera "importante y eficaz".