Los dos presidentes posan para fotógrafos y cámaras sin presencia ni de consellers ni ministros
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recibido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este jueves por la noche a las puertas del Palau de Pedralbes justo antes de reunirse.
Sánchez ha saludado al comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Miquel Esquius, al bajar de su coche y después se ha dirigido a Torra, que había salido a recibirle: se han dado la mano y han estado hablando hasta entrar en el edificio.
El presidente del Ejecutivo central ha llegado a las 19.15 --un cuarto de hora después de lo previsto-- acompañado de la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, y Torra ha bajado las escaleras para recibirle y le ha acompañado al interior del palacio.
Unos minutos después de la llegada de Sánchez, lo han hecho la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la ministra Meritxell Batet; antes de los miembros del Ejecutivo central, ya habían llegado el propio Torra, el vicepresidente, Pere Aragonès, y la consellera Elsa Artadi.
La Generalitat y el Gobierno central habían mantenido discrepancias sobre el formato del encuentro: el ejecutivo catalán lo consideraba una "cumbre" entre gobiernos; el central una reunión entre Torra y Sánchez y, en paralelo, un encuentro entre ministros y consellers.
Por ahora, solo se ha permitido a la prensa gráfica y cámaras tomar imágenes del encuentro entre Torra y Sánchez.
Fuentes de la Generalitat han asegurado que, pese a que solo existe esta imagen, primero se reunirán los dos presidentes, y luego se sumarán al encuentro las dos ministras y los dos consellers.
El Govern ha asegurado que intentarán que los fotógrafos y cámaras capten imágenes del encuentro a seis, pero no ha podido garantizarlo: "Lo intentaremos".