Tomás Gómez deja su escaño, pide primarias y propone a Zerolo como su sustituto

El exsecretario general del PSOE en Madrid asegura que 'no será un problema para Pedro Sánchez'

  • Abandona su acta como diputado en la Asamblea de Madrid
  • Muestra su apoyo a Pedro Zerolo y a Miguel Carmona como posibles candidatos
Bolsamanía
Bolsamania | 13 feb, 2015 13:35 - Actualizado: 14:46
tomas gomez, psoe, madrid

El exsecretario del PSOE de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha asegurado tras su expulsión de la dirección del partido que "no va a ser un problema para Pedro Sánchez". Además, ha anunciado que abandona su acta como diputado por la Asamblea de Madrid solo 24 horas después de que el secretario general de los socialistas cambiara la cerradura de la sede del partido en la comunidad. También ha exigido al PSM "que devuelvan sus empleos a todos los trabajadores de la gestora" y que convoque unas primarias para elegir nuevo candidato. Además, apuesta por Pedro Zerolo como su sustituto.

En directo | Crisis en el PSOE: las reacciones tras la expulsión de Tómas Gómez en Madrid

Defenderé mi honorabilidad en todos los ámbitos, pero no voy a ser un problema para Pedro Sánchez

Tomás Gómez también ha informado de que ha dejado su acta como diputado del PSM a la Asamblea de Madrid. En este sentido, Gómez ha asegurado que deja su escaño porque considera que estaba "ligado a las responsabilidades de la dirección del PSM". Además, ha mostrado su "gratitud" a aquellos que confiaron en él y señala que el escaño vuelve a sus "dueños", el PSM y los ciudadanos, después de que Sánchez cambiara la cerradura de la sede.

Lea también: Rafael Simancas: "A Pedro Sánchez lo elegimos para tomar decisiones, no para estar sentado en su despacho"

En su intervención ante los medios, el ya exsecretario general de los socialistas madrileños ha concluido que defenderá "su honorabilidad en todos los ámbitos", aunque ha recalcado que no "será un problema para Pedro Sánchez", tras tomar la decisión de expulsarle por el deterioro que ha vivido el partido por el caso del tranvía de Parla.

Ha pedido abiertamente unas elecciones primarias en el partido en Madrid para que los militantes puedan elegir al nuevo secretario general y al candidato para las próximas elecciones autonómicas. "Estaría encantado con que Carmona fuera el secretario general", ha afirmado Gómez. Además, ha pedido a Sánchez "que devuelva la democracia al partido". Además del candidato a la alcaldía de Madrid, Gómez ha apoyado el nombre de Pedro Zerolo como posible candidato para liderar la formación en la comunidad.

Lee además:

Las redes se burlan de El País por la encuesta de Metroscopia sobre el PSOE de Madrid

Pedro Sánchez cambia la cerradura del PSM y prohíbe a Tomás Gómez entrar en la sede

contador