El probable autor de los disparos, acusado en un caso de bancarrota, se había dado a la fuga
Tres personas han muerto y varios han resultado heridos por un tiroteo registrado este jueves en el Palacio de Justicia de Milán. El supuesto autor de los disparos, acusado en un caso de bancarrota fraudulenta, que se dio en un primer momento a la fuga, ha sido detenido.
El sospechoso, identificado como Claudio Giardiello, habría disparado contra un testigo y otras dos personas que se encontraban entre el público después de la renuncia del abogado de la defensa, según 'Il Corriere della Sera', que confirma tres muertos y varios heridos.
El tirador ha huido tras el ataque, ocurrido en torno a las 11.00 horas. Fuentes citadas por La Repubblica han asegurado que se oyeron entre cuatro y cinco disparos. "Escuché disparos y vi a un hombre con una ensangrentada, me asusté y corrí", ha relatado un testigo, según recoge por su parte Antena 3.
En todo caso, distintos medios apuntan a que agentes del cuerpo de Carabineros evacuaron el edificio y persiguieron al atacante, que huyó en una moto, hasta dar con él hora y media más tarde en Vimercate, un municipio próximo a la capital lombarda, tal y como ha confirmado el ministro del Interior, Angelino Alfano.
LA RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS
De acuerdo con la primeras reconstrucción de los hechos, el suceso se produjo a las 11 de la mañana. El agresor estaba sentado en el banquillo mientras un testigo de su caso era interrogado por el fiscal. Entonces, comenzó la disputa. Giardiello sacó la pistola y disparó al abogado Lorenzo Alberto Claris Appiani en el corazón e hirió a otra persona de gravedad.
Después fue a la oficina del juez Fernando Ciampi, de la sección de quiebras empresariales, a quien mató de un tiro en el acto, y se escondió en los laberínticos pasillos de la corte durante una hora hasta que consiguió huir en una moto. Y a 30 kilómetros del lugar de los crímenes fue detenido.
El suceso que ha conmocionado a la corte italiana se ha producido durante la primera audiencia sobre el colapso del grupo Eutelia-Agile. Al parecer Giardello se encontraba en serias dificultades financieras y tenía pendientes varios casos judiciales. Había trabajado en la construcción y tenía una serie de empresas.
Milano, Palazzo di Giustizia: imputato spara, uccisi un giudice e un testimone http://t.co/PAMFVsgUWJ pic.twitter.com/vYEyuSJKbb
— Corriere della Sera (@Corriereit) abril 9, 2015
#Milano, spari al Palazzo di Giustizia: le immagini dal tribunale http://t.co/x75LUfJNDt pic.twitter.com/pA8QHyPRyH
— Corriere della Sera (@Corriereit) abril 9, 2015
Lea también: Suspendida la liga turca por el tiroteo al autobús del Fenerbahce