La OMS asegura que levantar las restricciones demasiado rápido podría conducir a un resurgimiento mortal
Las decisiones del Ejecutivo de Pedro Sánchez están analizadas con lupa, sobre todo, la que hace referencia a la vuelta al trabajo mañana lunes de todos aquellos trabajadores que no están considerados servicios esenciales y que no pueden realizar su actividad desde casa.
A pesar de que Sánchez ha asegurado de que cuenta con el beneplácito del Comité Científico a la hora de llevar a cabo esta medida, son muchos los que lo consideran un movimiento arriesgado, entre ellos The Guardian.
El periódico británico cuestiona a Sánchez aludiendo a las muchas voces que aseguran que puede ser precipitado. Entre ellas la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).
El director general de la OMS, Tedros Adhanom, ha asegurado esta semana que "levantar las restricciones demasiado rápido podría conducir a un resurgimiento mortal. "La bajada puede ser tan peligrosa como la subida si no se maneja adecuadamente" en referencia a los países que están adoptando medidas para desescalar el confinamiento.
Pedro Sánchez mantiene su postura de que no se está saliendo del confinamiento. "La desescalada será como pronto en dos semanas y de forma progresiva y cautelosa", ha explicado en la rueda de prensa tras la reunión con los representantes autómicos.