Algunas fuentes apuntan que Pablo Casado estaría preparando su salida
Teodoro García Egea ha dimitido como secretario general del PP. La crisis interna abierta en el partido a raíz del choque entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso se ha cobrado la cabeza del 'número dos' de los populares. La salida de García Egea se produce después de que buena parte de la cúpula de la formación haya pedido su dimisión, incluido el Grupo Popular en el Congreso.
La salida del que hasta ahora era la 'mano derecha' de Casado se ha conocido en la tarde de este martes, un día en que se ha producido una cascada de dimisiones en el PP. Todo empezaba por la mañana, con la comparecencia de José Luis Martínez Almeida, que ha anunciado que abandonaba la portavocía nacional del partido para centrarse en su labor como alcalde de Madrid. Una decisión, ha explicado el propio Almeida, que había acordado con Casado.
Tras él, también ha anunciado que dejaba su cargo la diputada por Valencia Belén Hoyo. Ostentaba un cargo en el comité de dirección nacional que preside Casado. Concretamente, era la presidenta del Comité Electoral Nacional del PP. También se ha marchado Ana Vázquez Blanco, que ha dimitido como responsable del PP en el Exterior.
Y esta tarde, al tiempo que se conocía la dimisión de García Egea, saltaba la noticia de otra marcha, la de Andrea Levy. Era la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, y ha aprovechado su anuncio para hacer como muchos otros compañeros de partido: pedir un congreso extraordinario para encontrar una salida a la crisis interna abierta en el PP.
La también delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid mantendría su puesto en el consistorio dirigido por Martínez-Almeida.
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, buscará una posición común este miércoles en la reunión convocada por Pablo Casado con los dirigentes autonómicos para exigir la convocatoria de un congreso extraordinario.
La petición que llevará Mañueco, han informado a 'Europa Press' fuentes 'populares', responde a una posición "común" y consensuada con los nueve presidentes provinciales del PP en Castilla y León.
El diputado del PP por Huesca Mario Garcés, uno de los dirigentes del Grupo Popular que han pedido la celebración de un congreso extraordinario, considera que Pablo Casado, se ha "enrocado", no cuenta con apenas apoyo en el grupo parlamentario, y su empeño en seguir es fruto "probablemente" de la "situación de secuestro emocional" a la que, desde su punto de vista, le tiene "sometido" el todavía secretario general de la formación, Teodoro García Egea.