Taxis en Madrid: tarifa mínima de 4 euros

La nueva tasa entrará en vigor el 1 de enero del próximo año

  • Incluye la bajada de bandera y un recorrido de 1,5 kilómetros
  • La propuesta se elevará a la Comisión de Precios de la Comunidad
Europa Press
Europa Press | 30 oct, 2015 13:27
taxi taximetro madrid

El Ayuntamiento, la Asociación Gremial de Autotaxi y la Federación Profesional del Taxi de Madrid han alcanzado un acuerdo para las tarifas del taxi para 2016 y como novedad se ha establecido una franquicia o coste mínimo de carrera de 4 euros.

Esta tarifa incluye bajada de bandera y un recorrido equivalente a 1,5 kilómetros en la tarifa 1

Esta tarifa incluye bajada de bandera y un recorrido equivalente a 1,5 kilómetros en la tarifa 1 (laborables diurno) y de 916,7 metros en el resto, confeccionada con los precios actuales. Estas tarifas, como ha informado el Ayuntamiento, van a regir el servicio del taxi del Área de Prestación Conjunta (APC) en el próximo año 2016. Este acuerdo se rubrica con las asociaciones que ostentan una representatividad de casi el 93 por ciento del sector, "lo que constituye un hito destacable en esta materia", señalan desde el Consistorio.

Taxistas de Madrid se rebelan contra Aguirre y Cifuentes y publicitan a Podemos gratis

LA PROPUESTA SE ELEVARÁ A LA COMISIÓN DE PRECIOS

Este nueva propuesta mantiene invariables los precios de las tarifas del presente año 2015

La propuesta de nuevas tarifas se elevará a la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid para su aprobación "lo antes posible", de manera que la entrada en vigor sea efectiva el día 1 de enero de 2016, ha explicado. Este acuerdo mantiene invariables los precios de las tarifas del presente año 2015. Además, se han acordado una serie de medidas propuestas por el sector tendentes a mejorar el servicio y facilitar a los profesionales del taxi el ejercicio de su profesión.

De esta manera, se ha incluido un plan de paradas temporales de taxi ligadas a acontecimientos específicos

De esta manera, se ha incluido un plan de paradas temporales de taxi ligadas a acontecimientos específicos como conciertos o actos públicos, la elaboración de una aplicación móvil sobre el taxi, la implantación de servicios públicos para los taxistas y la realización de diversos estudios para la mejora del servicio del taxi. "El Ayuntamiento desea reconocer a las Asociaciones representativas del sector su colaboración e ideas constructivas para mejorar el servicio que el taxi de Madrid ofrece a los ciudadanos", han concluido.

COMPROMISO DE CREACIÓN DE UN 'BONOTAXI'

El Ayuntamiento de Madrid, la Asociación Gremial de Autotaxi y la Federación Profesional del Taxi de Madrid han acordado comprometerse a colaborar para implantar en el futuro el «bonotaxi», similar al «bonobús» y que permitiría acercar este transporte a personas con escasos recursos económicos. En el marco de la negociación de las nuevas tarifas para 2016, se ha llegado a un acuerdo «complementario», y en consonancia con el objetivo «compartido de favorecer a colectivos más vulnerables», estas asociaciones representativas y el Ayuntamiento de Madrid han suscrito una declaración de intenciones en el que expresan su interés y disposición en colaborar en la implantación del futuro «bonotaxi».

Lee además:

Uber denuncia a España por monopolio en el gremio de los taxis

Uber asegura que por cada taxi de esta empresa habría 10 autos menos en las calles

Las cuatro mejores aplicaciones de reserva de taxis

contador