Tania Sánchez, imputada por prevaricación, tráfico de influencias y malversación

También están imputados su padre, su hermano y el alcalde de Rivas Vaciamadrid

Bolsamanía
Bolsamania | 01 jun, 2015 18:40 - Actualizado: 22:22

La excandidata de Izquierda Unida a la Asamblea de Madrid, Tania Sánchez, ha sido llamada a declarar como imputada el próximo 23 de junio por los contratos adjudicados a la empresa de su hermano en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Así lo ha decidido la titular del Juzgado de Instrucción número seis de Arganda, que también ha citado como imputados al padre y el hermano de Tania Sánchez.

Según informa ABC, en la causa están imputados, además de Tania, Héctor y Raúl Sánchez, el alcalde en funciones de Rivas, Pedro del Cura, y las funcionarias Yolanda Pérez y María Abril Barceló, ex socias del hermano de Tania Sánchez. La juez les atribuye los delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación en los contratos adjudicados a la cooperativa Aúpa, gestionada por Héctor Sánchez.

Del Cura, Pérez y Barceló deberán prestar declaración el 22 de junio, mientras Tania Sánchez, Héctor Sánchez y Raúl Sánchez lo harán el día 23. Hace dos meses, el mismo juzgado acordó incoar diligencias previas para investigar los hechos denunciados por el PP por delitos contra la administración pública, malversación y tráfico de influencias.

Tania Sánchez, su padre y su hermano prestarán declaración como imputados el 23 de junio

CONTRATOS POR 1,3 MILLONES

La cooperativa Aúpa se adjudicó un total de 29 contratos en el Ayuntamiento de Rivas que sumaban un importe de 1,3 millones de euros. La investigación judicial se inició a raíz de una querella presentada por el Partido Popular el pasado 16 de enero.

La denuncia fue presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid (TSJM), ya que en aquel momento Tania Sánchez era aforada por ser diputada en la Asamblea de Madrid. Posteriormente, Sánchez abandonó Izquierda Unida y dimitió de su cargo, por lo que el TSJM dejó de ser competente y el PP tuvo que volver a presentar la querella en los juzgados de Arganda.

Este contrato se adjudicó en octubre 2008 por un importe de 137.000 euros. En total, salieron a la luz 29 contratos por un importe total de 1,3 millones de euros.

Por su parte, las funcionarias Yolanda Pérez y María Abril Barceló, que habían creado la cooperativa, eran las encargadas de elaborar los pliegos y valorar las ofertas en los concursos.

Lea también:

Pablo Iglesias a Tania Sánchez: "Gracias por tu ejemplo, tu generosidad y tu valor, compañera"

Tania Sánchez: "Las informaciones en mi contra provienen de Izquierda Unida"

La 'ignorancia' de Tania Sánchez sobre las actuaciones de su hermano encoleriza a las redes sociales

contador