La política andaluza insinúa que los servicios públicos de su competencia pueden verse afectados
El Parlamento andaluz ratificó el viernes pasado la no investidura de la socialista Susana Díaz a la Junta de Andalucía y ahora tiene intenciones de presionar al gobierno de Rajoy de parar los servicios públicos si el Partido Popular no permite su investidura. El jueves próximo tendrá lugar la tercera votación.
La política del PSOE ha indicado claramente ser contraria al bloque que sufre por parte de los cuatro partidos de la oposición, PP, Podemos, Ciudadanos e IU y ha presionado a Rajoy diciendo que los servios públicos podrían verse paralizados o bloqueados en la Junta de Andalucía.
Según asegura y publica El Mundo, temas como la planificación sanitaria, las becas o incluso la organización del nuevo curso escolar, forman parte del gobierno de la Comunidad Autónoma y en especial en estos momentos, del gobierno en funciones de Díaz.
"Esto es surrealista y empieza a rozar el ridículo de cuatro fuerzas políticas que sistemáticamente están forzando un no, lideradas por el presidente del Gobierno, que va de adalid de la responsabilidad y la estabilidad en España, y que se presenta aquí en el arranque de las elecciones a decir que éste es el camino: bloquear, boicotear y frenar que Andalucía tenga un Gobierno para nueve millones de personas", subrayó la socialista tras el segundo 'no' del pleno.
La presidenta en funciones de la Junta ha declarado también contra Ciudadanos y Podemos diciendo que aparentan novedad pero que "tienen los mismos comportamientos de los que siempre dijeron que no a Andalucía".
Díaz ha afirmado que sabe de primera mano que, si el bloqueo a su investidura continúa, deberán celebrarse otra vez las elecciones y reconoce que a quien menos le puede complacer la idea es al Partido Popular.
Por su parte, según publica el medio, los círculos de Rajoy consideran que tanto Ciudadanos como Podemos permitirán la proclamación de la socialista cuando pasen las elecciones autonómicas.
Lea además:
-El CIS refleja que Susana Díaz no lograría la mayoría absoluta en las elecciones de Andalucía
-Felipe González: Susana Díaz seguirá en Andalucía "pase lo que pase"