Susana Díaz: 'Pedro Sánchez tiene que ganar'

Ha insistido en que el PSOE tiene que salir a ser la primera fuerza el 26J

  • Andalucía será su 'principal apoyo' y así lo verá esa misma noche en número de votos
  • 'Cada uno hace su equipo' en referencia a que en el 'gobierno' de Sánchez no haya nadie de su federación
Bolsamanía
Europa Press | 18 may, 2016 12:14 - Actualizado: 12:34
pedro-sanchez-susana-diaz

La presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, ha insistido este miércoles en que el PSOE tiene que salir a ser la primera fuerza el próximo 26 de junio y ha asegurado que quiere asistir "cuanto antes" a la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "porque haya ganado las elecciones". Y para eso, ha dicho, su federación será su "principal apoyo" y así lo verá esa misma noche en número de votos.

Ha recalcado que el "principal apoyo" que tiene Sánchez para ser presidente del Gobierno es el PSOE andaluz

Susana Díaz ha insistido en que el PSOE tiene que salir a ganar porque "no sabe hacer otra cosa" y ha garantizado que ella se implicará al máximo para que haya un buen resultado, porque lo que le preocupan, ha recalcado, son los españoles. Y se ha mostrado dispuesta a coincidir con el candidato a La Moncloa en todos los actos que quiera. De hecho, ha recalcado que el "principal apoyo" que tiene Sánchez para ser presidente del Gobierno es el PSOE andaluz y para eso no hay "nada más que ver los votos" que aporta. "Me atrevería a decir que el próximo 26 de junio por la noche lo comprobarán, donde más respaldo, apoyo, encontrará el candidato socialista será en Andalucía", ha remachado, para después asegurar que "cuando se produzca esa investidura al ganar las elecciones", seguirá siendo así.

Lea también: En directo | Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J

CADA UNO HACE SUS EQUIPOS

Así ha respondido cuando se le ha preguntado qué le parece que en el 'gobierno en la sombra' designado por Sánchez no haya representantes de su federación. Díaz ha recalcado que cada uno nombra sus equipos de trabajo, pero ha insistido en que el "el principal apoyo que tiene Pedro Sánchez es Andalucía". A partir de aquí, Díaz no ha querido pronunciarse sobre qué ocurriría si el PSOE es la segunda fuerza política y ha evitado contestar si cree que los socialistas deberían facilitar con una abstención un gobierno del PP, emplazando a hacer la misma pregunta al partido de Mariano Rajoy.

Susana Díaz ha defendido que en la campaña sólo hay que hablar de los problemas de la gente

De la misma forma, ha rechazado entrar en cuestiones internas de su partido y, de hecho, ha defendido que en la campaña sólo hay que hablar de los problemas de la gente. Eso sí, preguntada acerca de si está dispuesta a presentarse al próximo congreso del partido, ha reconocido que el PSOE ha "aplazado un debate orgánico" porque ahora "no tiene sentido" hablar de sus asuntos internos. Lo contrario, ha dicho, sería "injusto y poco generoso con los ciudadanos". "Ahora hay que hablar de España y de qué ofrecemos a España y una vez pasen las elecciones, y yo quiero estar en esa investidura de Pedro como presidente cuando gane las elecciones, el PSOE tendrá un proceso de reflexión interna y lo haremos como en otras ocasiones, nos escucharemos todos", ha remachado.

Lee además:

El PSOE carga contra Podemos en su vídeo de precampaña

Pedro Sánchez presenta a su Gobierno en la sombra

Pedro Sánchez y su increíble comparación del PSOE con el Barça

Pedro Sánchez contará en las listas del PSOE con Josep Borrell y a Margarita Robles

contador