Después de que se malinterpretaran las declaraciones de la rueda de prensa del domingo
"Este equipo trabaja con la mayor honestidad posible. El utilizar fallos en los discursos o terminologías que podamos decir personas que estamos al límite de nuestra resistencia para hacernos daño no es algo decente", ha dicho el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, saliendo en defensa del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, que este domingo desataba la polémica debido a unas declaraciones en las que se trabajaba para "minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno".
"Sabemos que estamos expuestos a cualquier tipo de crítica, pero esta exposición hace que haya riesgo de que alguna vez las cosas no salgan como uno quiere. Utilizar frases para hacernos daño como equipo no es decente", ha añadido Simón después de que los miembros del comité técnico que comparecen en Moncloa hayan dedicado un aplauso a Santiago tras su intervención este lunes.
En ella, ha dicho que en sus "40 años de servicio he aprendido una cosa: lo primero son las personas, no hay ideologías. Todos somos un equipo".
Aplausos de técnicos al General de la Guardia Civil al decir, tras la polémica, que "lo primero son las personas" y que "todo el equipo de técnicos y los españoles son un equipo"
— Europa Press (@europapress) April 20, 2020
Simón: "no es decente" usar "fallos" en los discursos de personas "muy expuestas" para hacer "daño" pic.twitter.com/CNzQZk3efz