La sentencia la ha dado a conocer este martes la Audiencia Provincial de Sevilla
El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Sevilla a seis años de cárcel y 15 años de inhabilitación en la conocida como 'pieza política' de la causa judicial sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE), mientras que su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, ha sido condenado a nueve años de inhabilitación.
La sentencia es recurrible ante el Tribunal Supremo
Así lo recoge la sentencia que ha dado a conocer este martes el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla pasado casi un año desde el final del juicio y cerca de nueve desde que la juez Mercedes Alaya iniciase la instrucción de la causa.
La Fiscalía Anticorrupción pedía para Griñán seis años de prisión y 30 de inhabilitación por prevaricación y malversación y para Chaves diez años de inhabilitación por prevaricación. La sentencia es recurrible ante el Tribunal Supremo.
Por su parte, la que fuera ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha sido condenada a nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación mientras era exconsejera andaluza de Economía y Hacienda. Otros 12 exaltos cargos de la Junta de Andalucía han sido condenados y seis han sido absueltos.