Los vecinos fueron desalojados de madrugada por la aparición de grietas
El bloque de viviendas del número 5 de la calle Duquesa de Tamames, en el distrito madrileño de Carabanchel, se ha desplomado finalmente este lunes por la mañana, quedando en pie únicamente la fachada que da a esta vía y sin tener que lamentar daños personales, ha informado Emergencias Madrid a Europa Press.
Los bomberos han tenido que acudir a la calle Duquesa de Tamames, en Carabanchel, tras registrarse grietas en el bloque situado en el número 5, y han desalojado a los vecinos
Han sido dos los bloques afectados por las "importantes grietas" detectadas esta madrugada los que ha llevado a los bomberos del Ayuntamiento a desalojar a 57 personas, 22 de las cuales han sido realojadas por el Samur Social en habitaciones.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el concejal de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero, se encuentran en el lugar de los hechos.
LOS EDIFICIOS HAN SIDO DESALOJADOS ESTA MADRUGADA
Los bomberos han tenido que acudir a la calle Duquesa de Tamames, en Carabanchel, tras registrarse grietas en el bloque situado en el número 5, y han desalojado a los vecinos, algunos de los cuales han tenido que abandonar sus casas por las ventanas al quedar bloqueadas las puertas principales.
De manera preventiva, también ha sido desalojado el bloque situado en el número 7 de la misma calle. Los bomberos permanecen en el lugar evaluado los daños y determinando el origen de las grietas.
Lee además:
Carmena y Colau muestran la polarización política española de cara a las generales