BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
Societat Civil Catalana ha pedido al Govern que condene "todas las formas de presión y las agresiones" de este viernes en las protestas contra el Consejo de Ministros en Barcelona.
En un comunicado, la entidad ha reclamado a la Generalitat que actúe "con la contundencia que requieren estos comportamientos tan profundamente antidemocráticos y tan reiterados".
También ha alertado de que es una "profunda anomalía democrática" que para que el Gobierno central se reúna en Barcelona tenga que haber un amplio dispositivo policial.
Según ellos, muchos ciudadanos en Barcelona han tenido que adoptar prevenciones para llegar a sus puestos de trabajo "ante el temor de ser violentados por intolerantes cuyo único objetivo es amedrentar a quienes apostamos por la convivencia entre los catalanes y el resto de españoles".
Además, SCC ha advertido de que "no será posible avanzar hacia la normalización de la vida social y política en Cataluña si un solo ciudadano siente que los poderes públicos no protegen con la debida contundencia todos sus derechos y libertades".