Santamaría preocupada por la frialdad de Rajoy: "Le han cortado las alitas"

Alfonoso Alonso podría sustituir a la vicepresidenta como portavoz del PP

  • Rajoy anunciará los cambios en el Ejecutivo antes de que finalice junio
Bolsamanía
Bolsamania | 12 jun, 2015 08:53
santamaria

Con los nuevos cambios anunciados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ondeando sobre las cabezas de los principales representantes del Ejecutivo, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, comienza a preocuparse. La frialdad de Rajoy en su comparecencia del pasado miércoles habría puesto sobre aviso a la portavoz de Moncloa.

Así lo apunta Vozpopuli. Y en el entorno de Moncloa lo tienen claro y el futuro no sería demasiado prometedor para la vicepresidenta del Gobierno quien habría quemado su imagen a lo largo de una de las legislaturas más duras desde el inicio de la democracia en España.

Lea también: Rajoy confirma que los cambios en el Gobierno y el PP se conocerán antes de que finalice junio

Los problemas de corrupción y la crisis económica han hecho mella en el partido popular como se puso de manifiesto en las elecciones del 24M

Los problemas de corrupción y la crisis económica han hecho mella en el partido popular como se puso de manifiesto en las pasadas elecciones del 24 de mayo. Ahora, a pocos meses de las generales, el electorado espera que Rajoy tome cartas en el asunto y remodele el Ejecutivo para presentar una candidatura más sólida.

Este miércoles mariano Rajoy compareció ante los medios y al ser preguntado por la vicepresidenta, respondió de forma correcta pero fría afirmando "que a estas alturas me pregunten por la vicepresidenta... lo mejor es que no diga nada salvo que es una persona que desempeña su labor francamente bien". Respuesta que, según señalan en vozpopuli, no transmitió la tranquilidad necesaria.

De este modo, y según fuentes cercanas a Moncloa a Sáenz de Santamaria "le han cortado las alitas", y en los próximos días se verá cuál es su futuro dentro del nuevo organigrama del Ejecutivo. Todo apunta que, aunque no vaya a ser apartada, el ministros de Sanidad, Alfonso Alonso, pueda ocupar su lugar como portavoz del Gobierno.

Así las cosas, y con ningún cambio en firme sobre la mesa, habrá que esperar hasta finales de junio cuando Rajoy, tal y como ha prometido, comunique los cambios.

Lee además:

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid: PSOE y Ahora Madrid cierran un acuerdo

Toda la información sobre los pactos electorales tras el 24M

PSPV, Compromís y Podemos alcanzan un acuerdo para facilitar el Gobierno de la Comunidad Valenciana

contador