La vicepresidenta del Gobierno en funciones critica la reunión de PSOE, Podemos y Ciudadanos
Soraya Sáenz de Santamaría está totalmente en contra de un acuerdo PSOE-Ciudadanos-Podemos, y así de claro lo ha dejado este martes. La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha dicho que espera que "el acuerdo de estos tres señores", en referencia a Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos), no se produzca, porque "es malo para España".
Dice que Rajoy "hará un último intento" y llamará al POSE para intentar acercar posturas
Así lo ha indicado en una entrevista en Telecinco, de la que se hace eco Servimedia, en la que ha dicho que "si estos tres partidos tardan tanto en ponerse de acuerdo en la fecha de una reunión", que finalmente será este jueves 7 de abril por la tarde en el Congreso de los Diputados, qué no harían cada viernes en un Consejo de Ministros.
"Espero que determinados acuerdos no se produzcan; ese acuerdo de esos tres señores es malo para España, es inestable", ha dicho la vicepresidenta, que también ha subrayado que, antes de que haya un pacto PSOE-Ciudadanos-Podemos, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "hará un último intento" y llamará al Partido Socialista para intentar acercar posturas.
Lea también: PSOE, Podemos y Ciudadanos se reunirán el jueves a las 16:30h en el Congreso
RAJOY ESTARÁ AHÍ CUANDO SÁNCHEZ FRACASE
Asimismo, Santamaría ha asegurado que Rajoy "estará ahí" cuando la opción de Sánchez fracase. "Llamará al PSOE e intentará lo que considera más razonable, con él de presidente" y el apoyo de los socialistas y de la formación de Albert Rivera.
Sáenz de Santamaría ha pedido también "diferenciar" porque "una cosa es la investidura y otra es gobernar". "Lo que veo hace muy difícil que prospere una investidura", ha dicho la vicepresidenta, que ha reconocido que no sabe qué va a ocurrir en la reunión de este viernes.
Por último, ha indicado que se toma las encuestas con una "prudencia absoluta", y ha criticado que PSOE, Podemos y Ciudadanos se unan contra el PP. "Cuando todos se unen contra algo, es complicado formar el Gobierno", y cree que eso es algo "muy sectario" y "antidemocrático".
Lea además:
La condición innegociable de Rivera en la reunión con el PSOE y Podemos
La estrategia de Sánchez para que Podemos apoye la investidura