Rajoy ha recurrido a la ironía para despreciar la candidatura de Sánchez
El presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy ha señalado que el mensaje de Pedro Sánchez a la ciudadanía es "declaro solemnemente inaugurada la campaña electoral porque es lo que más me conviene" y ha añadido que "el diccionario de la RAE define bluf como un montaje propagandístico para crear un prestigio que posteriormente se revela falso" en referencia a la investidura de Sánchez, incluso el PP ha creado un hashtag #SánchezesunBluf para dejar claro su 'no' a la investidura
Lea aquí el discurso de Mariano Rajoy íntegro
Rajoy, ha recurrido a la ironía para despreciar la candidatura del socialista Pedro Sánchez a la investidura como presidente del Ejecutivo y le ha acusado veladamente de haber engañado Rey. "Yo no engañé a nadie, ni al Rey, ni a esta Cámara ni al conjunto de los españoles", le ha dicho el presidente del PP en su intervención en el Pleno de Investidura en el Congreso de los Diputados, en la que ha dejado claro que el aspirante socialista no puede contar con los votos 'populares', señala Europa Press.
#SánchezesunBluf pic.twitter.com/HGJuAIykLk
— Partido Popular (@PPopular) 2 de marzo de 2016
LA ESTRATEGIA DEL PSOE UN 'VODEVIL'
Rajoy ha calificado de "vodevil" la estrategia del PSOE y de Sánchez, que ha llegado a la Cámara Baja para una "investidura de ficción": "Sin apoyos, esperando que los demás arreglen lo que usted no ha querido arreglar porque ustedes estaban pensando en algo que le importa mucho más, su propia supervivencia".
Lea también: Pablo Iglesias y Albert Rivera preparados para la replica a Sánchez
#FelizMiercoles queda solemnemente inaugurada la campaña electoral @MarianoRajoy https://t.co/SvxlIkwzVF
— Partido Popular (@PPopular) 2 de marzo de 2016
El dirigente 'popular' ha comparado además con sarcasmo el acuerdo del PSOE con Ciudadanos con el Tratado de los Toros de Guisando, por el que en el siglo XV se designa a Isabel heredera del trono de Castilla, tras lo cual se casó con Fernando, heredero de Aragón. "Sin duda, los niños lo estudiarán en la escuela junto al compromiso de Caspe y los Pactos de la Moncloa", ha ironizado.
RAE: “montaje propagandístico para crear un prestigio que posteriormente se revela falso”. Está bien descrito. Es un bluf #NOaPedroSánchez
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 2 de marzo de 2016
Y Rajoy ha vuelto a hablar, por alusiones a la intervención de Rivera, y ha dicho que iba a hablar al líder de Ciudadanos de "respeto". "Usted es partidario de que Sánchez sea presidente, pero tiene que respetar que yo entienda que no debe serlo. Si usted y sus diputados quieren darle su voto, lo respeto. Pero el PP no ha ganado las elecciones para hacer presidente a Sánchez. Si quiere derogar la política económica, haga presidente al señor Sánchez, si quiere suprimir las diputaciones, vote al señor Sánchez, pero no me obligue a mi a votarle. Lo hace usted porque quiere".
Lee además:
Rajoy se prepara para fustigar a Sánchez y explicar el "no" del PP
Sánchez olvida en su discurso hablar de las diputaciones tras la polémica en las filas del PSOE
En directo | Pedro Sánchez llega a un acuerdo con Ciudadanos antes de la investidura