El presidente del Gobierno en funciones no ha invitado a Casado al encuentro
El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha telefoneado a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para cerrar la fecha de la reunión que ésta le solicitó por carta, según informa 'La Razón' este lunes. Atendiendo al citado medio, la reunión podría celebrarse esta misma tarde, antes de que esta semana el rey Felipe VI abra otra ronda de contactos para la investidura.
Pedro Sánchez ha decidido responder a Ciudadanos mientras que sigue ignorando al PP. Fuentes populares han confirmado a 'La Razón' que no ha habido ningún contacto desde las elecciones generales.
Arrimadas pidió a Sánchez una reunión a tres, con Casado, para hablar de la investidura y pactar un acuerdo que evite que el Gobierno de España dependa de los independentistas. Inés Arrimadas rectifico así el 'no' de Albert Rivera a Sánchez.
Casado mantiene su 'no' a la investidura, pero sí hubiese acudido a una convocatoria en Moncloa, según fuentes populares.
La reunión de Arrimadas con Sánchez se produce en una semana decisiva en la negociación de la investidura. Este martes está prevista una tercera reunión de las delegaciones del PSOE y de ERC en Barcelona para entrar en cuestiones más de contenido. El diálogo avanza y desde el PSOE niegan que haya alternativa a esa negociación.